Citroën C4 Cactus 2018: nueva serie limitada y todos los precios en España

Citroën C4 Cactus 2018
Se llama 'Cool&Comfort' y solamente se fabricarán 260 ejemplares para celebrar los 260.000 coches fabricados en Madrid.

El nuevo Citroën C4 Cactus 2018 trae consigo sutiles pero importantísimos cambios con el objetivo de seguir siendo una de las mejores alternativas disponibles entre los coches nuevos que pueblan nuestro mercado. ¿Quieres saber en qué consisten? Toma papel, lápiz y asiento: ¡te los contamos!

Los 5 mejores compactos en relación calidad-precio

Aunque no lo creas, la segunda entrega del C4 Cactus -prueba- supone un auténtico golpe de timón con respecto al modelo aparecido por primera vez en 2014. Y no, no es porque los franceses del Grupo PSA -que ha comprado a Opel recientemente- se hayan vuelto locos y piensen lanzar una variante deportiva inspirada en el 308 GTI: el mayor cambio de su nuevo retoño estará centrado en su planteamiento, que dejará de lado el segmento SUV para convertirse en un nuevo compacto que apuesta por una imagen mucho más personal, como ya hicieran con el C3 2016

Sigues flipando, ¿eh? Pues eso no es todo: gracias a la colocación de los ‘Airbump’ en la parte más baja de la carrocería, la imagen del Citroën resulta más limpia y madura. A ello también contribuyen un nuevo paragolpes frontal más agresivo, unos faros delanteros más anchos y unos pilotos que emplean la misma receta. ¿El resultado? Unas formas algo más parecidas a las de sus rivales entre los mejores compactos del mercado que siguen apostando por seguir su propio camino. Según la marca las dimensiones del coche se han mantenido prácticamente inalteradas -con 4,17 metros de largo, 1,48 de alto y 1,71 de ancho- y por ello resulta una muy buena opción para quienes destinan el uso de su vehículo mayoritariamente a la ciudad. 

En su interior el C4 Cactus 2018 ha recibido pocos cambios... muy acertados: a una habitabilidad más que suficiente como para dar cabida a cuatro pasajeros sin problemas -la quinta plaza estará reservada para ocupantes de poca estatura o trayectos cortos, como viene siendo habitual en la categoría- y un maletero que se mantiene inalterado con 358 litros de capacidad ahora se suma un elemento fundamental para cualquier producto que quiera competir en serio con los coches nuevos de 2018. ¿Has adivinado ya de qué te estoy hablando? Oh, sí: la conectividad. El sistema Mirror Screen permitirá enlazar tu teléfono con el nuevo Citroën a través de Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink con un navegador firmado por Tom Tom. 

Citroën C4 Cactus 2018: seguridad y confort

EuroNCAP cumple 20 años: la seguridad en los accidentes de ayer y hoy

Como no podría ser de otro modo en cualquier nuevo artefacto que aterriza en el mercado, el nuevo Citroën C4 Cactus 2018 podrá presumir de seguridad gracias a elementos como la frenada de emergencia con detección de obstáculos, el avisador por cambio involuntario de carril, la alarma ante objetos situados en el ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento con cámara trasera. ¿Quieres salir de lo negro de vez en cuando con más tranquilidad? También podrá equipar el conocido Grip Control, que aumenta sus capacidades sobre todo tipo de superficies... siempre y cuando no seas demasiado animal: olvídate de plantar cara a tu colega a lomos de su Lada Niva

Citroën C4 Cactus 2018

Y si crees que el legado de una marca con auténticos iconos como la Citroën C15 no estará presente en la nueva entrega de la familia Cactus, te equivocas: para hacer honor a la tradición en cuanto al confort de marcha en París han decidido confiar en el Citroën Advanced Confort. ¿No sabes en qué consiste? Este sistema combina la acción combinada de un mullido de sus asientos desarrollado específicamente para ofrecer una mayor comodidad en movimiento con unos nuevos amortiguadores dotados de unos topes hidráulicos en su interior y otros de goma en su parte externa cuyo objetivo es el de convertir las sacudidas recibidas por el terreno en suaves balanceos de la carrocería para asemejar la experiencia a bordo a la de viajar en una alfombra voladora. Sí, de esas en las que todo el mundo ha montado alguna vez. 

Citroën C4 Cactus 2018: con la personalización por bandera

Otro de los grandes pilares del nuevo miembro de la familia Citroën será el de la personalización: según la firma gala su carrocería podrá configurarse de 31 maneras distintas gracias a una paleta de nueve colores principales, cuatro paquetes de distintas tonalidades, la posibilidad de que los ‘Airbump’ vayan a juego y a cinco diseños de llantas distintos de 16 ó 17 pulgadas. Los colores se distribuyen en tonalidades más clásicas como el Blanco Banquise, el Negro Obsidien, el Gris Platino o el Gris Acero, hasta los más frescos y actuales, como el Rojo Aden o el Marrón Oliva. Los colores Azul Esmeralda, el Blanco Perla Nacarado o el Deep Purple ponen el punto más sofisticado y exclusivo. La estética más tecnológica también se ve incrementada con elementos como los faros con efecto LED 3D.

Citroën C4 Cactus 2018

En el Centro de Estilo Citroën han trabajado mucho sobre el interior del Citroën C4 Cactus 2018, ofreciendo hasta cinco tipos de ambientes interiores, que permiten ser un reflejo de los gustos y la personalidad de quienes viajan a bordo del Nuevo C4 Cactus. Si el acabado de serie es depurado y sobrio, con el gris como color dominante, el Metropolitan Red apuesta por dar protagonismo al espacio, con tonos luminosos y cálidos como el beige, presente en la tapicería de los asientos, los reposabrazos, los tiradores de las puertas y la guantera. El interior Wild Grey expresa vitalidad, mientras que el Hype Grey se presenta como una opción de alta gama, con sus asientos de cuero granulado negro. Por último, el Hype Red también explora el universo del lujo, pero desde la perspectiva que le dan sus asientos de cuero Nappa beige y tela de este mismo color, con una banda de Alcantara en la parte alta de los respaldos.

Citroën C4 Cactus 2018: equipamiento

El Citroën C4 Cactus 2018 estará disponible con tres niveles de acabado: Live, Feel y Shine, completada por una versión especial para empresas bautizada como Business. Desde el acabado Live el nuevo C4 Cactus incluye Aire Acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas con kit manos libres por Bluetooth y elementos tecnológicos de seguridad como el asistente de arranque en pendientes, el detector de neumáticos poco inflados o el regulador y limitador de velocidad.

La versión Feel incrementa su equipamiento con elementos como el sistema de ayuda al estacionamiento trasero o los faros antiniebla: de manera opcional se puede montar el navegador 3D y el sistema Citroën Connect Box con llamada automática de emergencia, elementos de serie en el acabado Shine. Sin duda, el que busque un Citroën C4 Cactus bien equipado, esta deberá ser su opción elegida, con elementos como el sistema de frenado automático de seguridad, la alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, el control de tracción Grip Control, mientras que el techo panorámico estará disponible como opción.

Pero si lo que buscas es la máxima exclusividad y equipamiento, entonces deberás comprarte el Citroën C4 Cactus 2018 Cool&Comfort: sí, una edición limitada con placa interior que se basa sobre la versión Shine e incluye numeroso equipamiento con un descuento de casi 2.000 euros para el cliente en forma de equipamiento opcional. Estará terminado en color Blanco Perla Nacarado, contará con el Pack Color Rojo y el ambiente interior Metropolitan Red, sin duda, la opción más interesante para los más exigentes. 

Citroën C4 Cactus 2018: precio y motores 

La oferta mecánica del Citroën C4 Cactus que llegará muy pronto al mercado estará compuesta por cinco bloques distintos que incluirán tres opciones de gasolina con 82, 110 y 130 CV a las que se sumarán dos motores diésel de 100 y 120 CV. Todas ellas estarán disponibles con caja de cambios manual salvo las tres más potentes que, además podrán asociarse a un cambio automático EAT6. 

Hoy ya te puedo adelantar los primeros precios para España, concretamente, por la banda baja de la gama: los precios del Citroën C4 Cactus 2018 en España partirán en los 14.900 euros de la versión PureTech 82 y el acabado Live, mientras que el tope de gama será la versión Cool&Comfort con el motor diésel de 110 CV: costará 21.230 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que en la marca ofrecerán descuentos interesantes de lanzamiento, por lo que el precio final puede ser considerablemente inferior: para ello deberás visitar el concesionario Citroën más cercano y preguntar por tu presupuesto personalizado.