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Los 10 SUV que menos consumen en 2018: ¡ahorro gracias a la electricidad!

Cifras oficiales que en muchos casos quedan lejos de la realidad.

Hace un tiempo te enseñé la lista de los SUV que menos consumen, protagonizada claramente por versiones híbridas enchufables capaces de recorrer X kilómetros en modo 100% eléctrico. Hoy vuelvo a la cara con los SUV que menos consumen en 2018, una actualización de aquel ranking en los que ya incluyo los primeros SUV 100% eléctricos que dejan el consumo de gasolina a 0. 

Todos los coches híbridos del mercado

Ahora bien, entre los muchos modelos híbridos enchufables, la mayoría de ellos al final terminarán gastando más que modelos mucho más pequeños pero con consumos oficiales más elevados. Si buscas un vehículo ahorrador, te recomiendo que eches un vistazo a los coches diésel baratos, ahí sí que encontrarás auténticos mecheros a muy buen precio.

 

10- BMW X5 xDrive 40e 3,3 litros

 

BMW X5 xDrive40e

 

En esta lista, solamente un vehículo supera la barrera de los tres litros en el consumo medio homologado: una cifra que se irá a la estratosfera en cuanto te quedes sin electricidad en las baterías. El BMW X5 híbrido equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado con 245 CV al que un motor eléctrico le echa un cable para alcanzar los 313 CV. Consigue 31 km de autonomía eléctrica y parece claro que los años empiezan a pasarle factura: los SUV híbridos de hornada más reciente le mojan la oreja.

 

9- Range Rover PHEV 2,8 litros

 

 

El primer Range Rover híbrido de la historia ya está aquí y llega con dos carrocerías disponibles: la clásica y con la versión Sport. Destacan dos datos: por un lado los 51 km de autonomía eléctrica y por el otro, los 404 CV que producen ambos motores unidos, lo que permiten a este mito con ruedas alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 6,7 segundos. Su consumo medio es de 2,8 litros, pero estamos en lo de siempre: cuando se acabe la electricidad, adiós.

 

8- Mercedes GLC350e 2,6 litros

 

Mercedes GLC 350e suv híbrido enchufable

 

Un motor eléctrico de 114 CV se asocia con el clásico cuatro cilindros turbo de la marca y 211 CV para crear un Mercedes GLC de 320 CV y 560 Nm de par. Seguro que para quien busque potencia y prestaciones, esta versión le agradará. Es capaz de realizar 34 km en modo eléctrico y su consumo medio se queda en 2,6 litros a los cien. En los SUV más compactos esta alternativa híbrida puede ser muy interesante. 

 

7- Mini Countryman S E 2,1 litros

 

 

Pero para hablar de SUV compacto eficiente, mejor hablar del Mini Countryman S E, el primer híbrido de Mini. Vale, no es bien, bien un SUV, es más bien un crossover de dimensiones compactas, pero bueno, lo aceptaremos: su motor eléctrico de 88 CV le dota de una autonomía eléctrica de 42 km y, junto con el eficiente motor tricilíndrico de 136 CV, consigue un consumo medio de apenas 2,1 litros a los cien. El único problema es que cuando se acaba la electricidad, 136 CV son muy pocos para mover sus 1.735 kg.

 

6- Volvo XC60 T8 Twin Engine 2,1 litros

 

 

El Volvo XC60 híbrido es una de las opciones que, personalmente, más me gustan en esta lista: combina un potente motor de cuatro cilindros con 320 CV y un motor eléctrico que le permite recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. En conjunto genera 407 CV y 640 Nm de par, lo que le hace volar sobre el asfalto: consigue un 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. Además, estéticamente es brillante, tanto por fuera como por dentro. ¡Buen trabajo, Volvo!

 

5- Audi Q7 e-Tron 1,8 litros

 

 

Un clásico del ahorro y el vencedor absoluto entre los SUV de lujo: el Audi Q7 e-Tron es capaz de homologar un consumo medio de 1,8 litros a los cien gracias a su poderoso motor eléctrico de 128 CV y a un diésel de 258 CV. Es capaz de recorrer 50 km en modo 100% eléctrico, mientras que su motor diésel es menos sediento que el de muchos de sus rivales, de gasolina. ¡Una gran opción!

 

4- Mitsubishi Outlander PHEV 1,7 litros

 

 

Probablemente el SUV más ahorrador más recomendable. Su motor eléctrico consigue una de las mejores autonomías del segmento, con 52 km en modo 100% eléctrico. Esto, sumado a una potencia combinada de 203 CV, hacen que sea más que interesante en prácticamente cualquier terreno. Su precio también es muy interesante para todo lo que ofrece.

 

3- Kia Niro 1,3 litros

 

 

Con un consumo homologado de 1,3 litros a los cien y una autonomía de 58 km, el Kia Niro PHEV entra por la puerta grande en esta lista. Es el SUV (por llamarlo de alguna manera) más eficiente con motor térmico, gracias a un pequeño motor de gasolina de 105 CV combinado con un propulsor diésel de 60 CV: en conjunto, 141 CV. Sus prestaciones no son brillantes, pero consigue cifras muy interesantes tanto de autonomía como de consumo medio, a un precio más que razonable.

 

2- Citroën e-Mehari 0 litros

 

 

Y termino la lista con dos SUV eléctricos, aunque no se parecen nada entre ellos: por un lado el Citroën e-Mehari, el coche playero por excelencia cuya capacidad de uso es más bien limitada. Ahora bien, podrás recorrer los bosques mediterráneos al borde del mar si molestar a los animales que allí vivan y respetando a tope el medio ambiente. Algo bueno tenía que tener. ¡Su autonomía eléctrica es de unos 200 km. 

 

1- Tesla Model X 0 litros

 

 

El rey de los SUV eléctricos: el Tesla Model X consigue una autonomía de hasta 565 con una sola carga y unas prestaciones de máxima locura. El modelo P100D es capaz de acelerar de cero a cien en 3,1 segundos, convirtiéndose, además de en el SUV más eficiente del planeta, en el SUV más rápido. Sin duda, el vencedor de los SUV que menos consumen en 2018: ¡veremos cuántos años más repite en lo más alto sin competencia!

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