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Los 7 SUV que menos consumen: ¡viva la electricidad!

Coches grandes, potentes y con consumos irrisorios: ¿la cuadratura del círculo?

Los SUV que menos consumen no destacan precisamente por tener los motores más pequeños, qué va, todo lo contrario. Los SUV que menos consumen tienen todos algo en común: la electricidad. Todos ellos son SUV híbridos y, sin entrar en polémicas, sus consumos medios combinados homologados son los más bajos que se pueden conseguir en este segmento. La mayor parte de ellos pueden circular en modo 100% eléctrico, por lo que será posible viajar con ellos, en el día a día, en trayectos cortos urbanos, sin gastar ni un céntimo de gasolina. 

 

7- Porsche Cayenne S E-Hybrid - 3,4 litros a los 100 km

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Vale, estoy seguro que mucho pensaréis lo mismo: cómo puede ser que un Porsche Cayenne híbrido, con 416 CV, sea uno de los SUV que menos consumen en 2017. Es evidente que en el momento en que el motor de combustión entre en acción, su consumo subirá como la espuma. Pero la clave del asunto está en lo comentado anteriormente: combinando el uso del motor eléctrico y el motor de combustión, el Porsche Cayenne S E-Hybrid consigue un consumo de risa y es más, si entre diario lo utilizas en modo eléctrico y por la noche lo enchufas en casa y al día siguiente repites la operación, tu consumo semanal será de cero litros. Interesante, ¿no te parece?

 

6- Mercedes GLE 500e - 3,3 litros a los 100 km

La versión híbrida enchufable del Mercedes GLE es todavía más potente que el Cayenne: 442 CV. SU consumo medio es de risa: 3,3 litros, aunque el caso es el mismo que el del Cayenne y el del resto de protagonistas de esta lista. En este caso, el Mercedes GLE 500e es capaz de circular 30 km en modo completamente eléctrico, siempre que se circule a velocidades por debajo de 130 km/h. 

 

5- BMW X5 xDrive40e - 3,3 litros a los 100 km

El primer SUV híbrido enchufable de BMW destaca por su capacidad de circular durante 31 kilómetros sin utilizar el motor de combustión. Junto a este, se encuentra un cuatro cilindros sobrealimentado de 245 CV que en conjunto con el motor eléctrico producen 313 CV. Un SUV atractivo y con un motor de combustión mucho más económico que los seis cilindros del Mercedes o el Porsche, algo a tener en cuenta también si se van a realizar viajes largos con él.

 

 

4- Mercedes GLC 350e - 2,5 litros a los 100 km

Si buscas un SUV de lujo que sea económico tanto en modo eléctrico como en modo de combustión, probablemente el Mercedes GLC 350e cumpla con tus expectativas. El consumo medio del Mercedes GLC híbrido enchufable es de risa: 2,5 litros a los 100, pero es que puede circular 34 km empleando únicamente la electricidad para propulsar a este SUV. El motor de combustión es el cuatro cilindros que ya conocemos en el GLC 250, con un consumo medio de 6,5 litros: si haces la media entre 6,5 y 0, siempre será interesante.

 

3- Volvo XC90 T8 Twin-Engine - 2,1 litros a los 100 km

Vuelta a los SUV de lujo con más potencia que un Ferrari de hace unos años: el Volvo XC90 T8 Twin-Engine cuenta con una configuración mecánica muy interesante, protagonizada por uno de los cuatro cilindros más potentes del mercado: dos litros y 320 CV. Este se apoya en el motor eléctrico para conseguir entrar en el podio de entre los SUV que menos consumen. ¡Ah! Y es capaz de acelerar de cero a cien en apenas 5,6 segundos.

 

2- Audi Q7 e-Tron - 1,8 litros a los 100 km

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Todos los híbridos que hemos visto hasta ahora combinan un motor eléctrico y un motor de combustión alimentado por gasolina. En Audi han decidido combinar un motor eléctrico muy potente, con 128 CV, y un diésel de seis cilindros y 258 CV. El consumo del diésel ronda, en condiciones normales, los seis litros a los cien, mientras que el motor eléctrico permite al Audi Q7 e-Tron circular en modo 100% eléctrico más de 50 km: en el día a día no gastarás nada, mientras que cuando viajes, consumirás poco. ¡Y encima corre! 

 

1- Mitsubishi Outlander PHEV - 1,7 litros a los 100 km

En el número uno del podio, el SUV que menos consume en 2017, es el Mitsubishi Outlander PHEV. Sin duda, la marca japonesa ha creado un todoterreno relativamente asequible (mucho más que los otros seis protagonistas) y realmente económico en un uso a diario: su motor eléctrico de 82 CV permite al coche circular en modo eléctrico de 52 CV, por lo que también se podrá utilizar normalmente sin consumir nada. Cuando viajes, el motor de gasolina de 121 CV te permitirá mantener unos niveles de consumo realmente interesantes. ¡Una opción muy a tener en cuenta!

 

Bonus Track- Citroën C4 Cactus BlueHDI 100 - 3,6 litros a los 100 km

Sin recurrir a los SUV híbridos enchufables, con consumos medios irrisorios pero siempre tirando de electricidad y de precios muy caros, el Citroën C4 Cactus con el motor diésel de 100 CV gana esta batalla de los SUV que menos consumen en 2017: su pequeño cuatro cilindros y gracias a un peso de solo 1.170 kg, este francés producido en Madrid se conforma con un consumo medio de solamente 3,6 litros a los cien, un auténtico mechero que satisfará a quienes busquen un SUV económico en todos los sentidos.

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