Porsche Cayenne S E-Hybrid: todos queremos ir a Le Mans

Desde Le Mans, tecnología híbrida calentita directa al SUV de Porsche. Entre otros modelos…

El Porsche Cayenne S E-Hybrid es uno de los tres modelos híbridos enchufables que la marca de Sttutgart tiene en su gama (se vanagloria de haber sido el primer fabricante que ha ofrecido esa cifra de vehículos dotados de esta tecnología al público. No les quitaremos mérito, desde luego); los otros dos son el Panamera y el 918 Spyder.

Otro dato curioso: el 11% de todos los híbridos enchufables que se venden en España corresponde a Porsche. Y el Cayenne S E-Hybrid es cuarto en las listas de matriculaciones de este tipo de automóviles.

Por si el cuidado del medio ambiente no es suficiente para que esta tecnología te entre por los ojos y vayas corriendo a buscarla al concesionario, la marca explica algo que entendemos mucho mejor… y que nos conmueve bastante más (al menos, en esta redacción): esto es posible gracias al trabajo y a las innovaciones realizados en competición. Porsche asegura que emplea los circuitos como centros de pruebas de los elementos y sistemas que luego se pondrán en los coches de calle; es parte de su ADN. De hecho, algunos ingenieros de la automovilística (puedes recordar la entrevista que hicimos a uno de ellos pinchando aquí) trabajan tanto en los vehículos de producción como en los de carreras.

Entre las nuevas tecnologías que se concretan actualmente en el departamento de I+D de Porsche están el diseño ligero, la aerodinámica, los motores turbo de cilindrada reducida (ay, el downsizing…), los concept híbridos y la ampliación de la autonomía de los vehículos eléctricos. ¿Dónde se estudian estas soluciones? En carreras como las 24 horas de Le Mans o en las pruebas del Mundial de Resistencia. Para qué andarse con medias tintas. Pasa por nuestra galería para saber en qué estado se encuentran estos avances entre los Porsche híbridos y cómo se desarrollan. Vas a fichar más de un dato digno de aplastar cualquier comentario futbolístico.

Etiquetas: Coches híbridos