Así es el nuevo Porsche 911 GTS 2017: ¡con precios oficiales!

Señores de Stuttgart, ¡pónganme 5!

No importa que te hayas propuesto o no alguno de los mejores propósitos de Año Nuevo para petrolheads: parece que las marcas se han marcado como meta dejarnos con la boca abierta durante toda la temporada con los coches 2017... y acabamos de empezarla. Dentro del listado de interesantes novedades del Salón de Detroit 2017 nos llega la que protagoniza este artículo, que no es otra que el nuevo Porsche 911 GTS 2017. Lo quieres. Y lo sabes. 

Desde que en el año 2015 llegara al mercado la actualización de la presente generación del Porsche 911 conocida como 991.2, la variante GTS estaba desaparecida de la gama. Hasta este momento, las únicas opciones que tenías si querías pasear por ahí en un deportivo alemán con pedigree del bueno eran las quizá demasiado civilizadas versiones Carrera... o las quizá demasiado salvajes versiones Turbo y Turbo S -del 911 R y el 911 GT3 RS, ni hablamos-. Y puede que este pedazo de problemón del Primer Mundo te tuviera desvelado cada noche. Como a todos. Hasta hoy. 

Prueba del Porsche Macan GTS: abSUVrdamente rápido

La firma natural de Stuttgart acaba de presentar en la cita de Detroit al nuevo Porsche 911 GTS 2017, modelo del que ya admite pedidos y cuya gama estará compuesta por el Carrera GTS, Carrera 4 GTS, Carrera GTS Cabriolet, Carrera 4 GTS Cabriolet y Targa 4 GTS. Como habrás podido adivinar por sus nombres, las distintas variantes estarán disponibles con tracción a un sólo eje o total -en el caso del Targa, exclusivamente integral- y para gestionar los 450 CV y 550 Nm de par máximo se podrá optar por montar una caja manual de seis relaciones o una automática PDK. ¿Quieres cifras? La versión más rápida en el 0-100 será la Carrera 4 GTS, capaz de completar esa prueba en 3,6 segundos. ¿Necesitas velocidad? La variante Carrera -de propulsión- asociada al cambio manual alcanza los 312 km/h. 

Como ya habrás pensado, detrás del Porsche 911 GTS 2017 hay mucho más que un motor un poco más potente: en todas las versiones el nuevo modelo tomará como plataforma la carrocería más ancha del Carrera 4 de la gama actual -aunque lo elijas con tracción a un sólo eje-. También equipará la suspensión PASM de Porsche rebajada 10 milímetros, junto a unas llantas de 20 pulgadas monotuerca -cómo molan las llantas monotuerca- y escape deportivo. En su interior encontrarás el paquete Sport Chrono como elemento de serie, así como unos asientos deportivos, el botón de selección de modos en su volante y un habitáculo con inserciones de aluminio y mucha Alcantara. 

Entiendo que ahora mismo estás devorándote las uñas esperando que te diga los precios: aunque la marca aún no los ha hecho oficiales, en la página del configurador del coche -aquí tienes el del Porsche Panamera 2016- pueden verse las cantidades que la firma espera pedir por el Porsche 911 GTS 2017 en España. Las cifras irán desde los 143.535 euros del modelo Carrera GTS hasta los 166.884 que costarán las versiones Carrera 4 GTS Cabriolet y Targa 4 GTS. Si estás pensando en hacerte con el Carrera 4 GTS tendrás que aflojar 151.952 euros, mientras que para llevarte el Carrera GTS Cabriolet de propulsión la marca te pedirá 158.468. No son tan caros, ¿verdad? Yo he pedido uno de cada versión. Soy un tipo tremendamente indeciso...