Las principales novedades del Salón de Detroit 2017

Algo tienen los americanos que...

El Salón de Detroit 2017 marca de nuevo el inicio de la temporada de salones del automóvil. Aunque es cierto que cada vez brilla menos, aún tiene el relumbrón que el NAIAS siempre tuvo (otra forma de llamarlo, que es la abreviatura de North American International Auto Show; aquí su web).

Este 2017 en el Salón de Detroit se apunta al carro 'eco' con una muestra que sigue la línea de salones como el de Los Ángeles 2016. En esta ocasión se llama Automobili-D (entre el 8 y el 12 de enero) y más que bellezas italianas del tipo Ferrari y demás, podrás ver apasionantes novedades... enfocadas... a ahorrar... combus... zzzzzzzz

Luego también hay otra exposición en Detroit que mola de verdad. Se llama The Gallery y celebra su décimo aniversario. Si no has oído hablar de ella, es una de esas que merece la pena visitar, porque es una especie de salón de ultralujo que además marca el inicio del Salón de Detroit 2017 y que protagonizará una colección valorada en unos 7 millones de dólares con espectaculares modelos como el Fiat Multipla de Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Porsche y Rolls Royce, entre otros.

Si quieres asistir a la inauguración, probablemente tengas algún que otro problemilla para acceder, ya que se servirá una cena de esas que diseñan chefs con muchas horas de cocina y poca comida en el plato para gente selecta... El día del estreno (7 de enero) también estarán representantes de las marcas (pero en plan bien: ejecutivos, diseñadores y demás) para hablar de las tendencias en diseño y demás (quizá se le podría preguntar al de Rolls qué está pasando en su mundo para que lancen el Rolls Royce Cullinan). Ya si eso al día siguiente la gente de a pie podrá disfrutar de la muestra.

Todos los coches nuevos 2017: lanzamientos y novedades

Detroit  2017 debería mantenerse en principio a la altura del año pasado, cuando se presentaron 61 modelos, muchos de ellos a nivel mundial, como el BMW M2 o el Lexus LC 2017. Para este año se esperan presentaciones importantes como el Audi Q8 o el que será el Ford Mustang 2017 (con un facelift) y algunas que según mercado también tendrán su aquél, como el Toyota Camry, que es nada menos que el coche más vendido en Estados Unidos. En todo caso, aquí tienes todos los coches nuevos para 2017: lanzamiento, novedades y demás.

Novedades del Salón de Detroit 2017

Audi

Audi A5/S5 Cabrio

Audi Q8

Audi SQ5 2017

BMW

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 6 2017

Chevrolet

Chevrolet Traverse

Dodge

Dodge RAM Rebel Black Edition

Ford

Ford F-150 (facelift)

Ford Mustang 2017 (facelift)

Ford Mustang Shelby GT500

Genesis

Genesis G80 Sport

GMC

GMC Terrain

 

Honda

Honda Odyssey

Infiniti

Infiniti QX50 Concept

 

Kia

Kia Stinger GT

 

Lamborghini

Lamborghini Aventador S

 

Lexus

Lexus LS 2017

 

Mercedes

Mercedes-AMG GT

Mercedes-AMG GT C Edition 50

Mercedes GLA 2017

Mercedes Clase E Coupé

Mercedes Clase S Coupé Night Edition

 

Mini

Mini Clubman JCW

 

Porsche

Porsche 911 GTS 2017

Smart

Smart Electric Drive 2017

Toyota

Toyota Camry

 

Volkswagen

Volkswagen Atlas R-Line

Volkswagen ID Buzz Concept

Volkswagen Tiguan Allspace

Volvo

Volvo V90