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Desvelado el primer 'teaser' del nuevo Audi Q8: ¡pintaza!

Seguro que así te queda algo más claro...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Audi Q8 teaser

Ahora que han desvelado el primer 'teaser' del Audi Q8 podemos hacernos una idea más ajustada de cómo será el modelo de producción, del que de momento poco se sabe. Las imágenes, que han sido publicadas en la página de Audi en Facebook, dejan intuir una carrocería muy musculosa.

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Queda claro en ellas también que la parrilla del Audi Q8 será la característica 'Singleframe', muy poderosa, y el paragolpes podría albergar generosas tomas de aire y marcos acabados en plata. Además, aunque aquí no queda al descubierto la trasera, gracias a las fotos espía de la mula de pruebas adivinamos que tendrá un aspecto deportivo... 

 

Audi Q8 teaser

 

Muchos dicen que tendrá mucho que ver con su hermano el Audi SQ7, aunque uno de los puntos en contra será que solo tendrá cuatro plazas. Está claro que es un coche destinado a clientes muy particulares. Pero si buscas coche familiar, no creo que sea buena opción, por mucho que use la plataforma del nuevo Audi A8.

 

 

Hablando ya del que será el número más alto asociado jamás a un Audi Q, la marca anuncia unos cinco metros de longitud, dos de ancho, 1,7 de alto y una distancia entre ejes de tres metros. Es decir: calca prácticamente las dimensiones de un Range Rover 2017. Pero, a diferencia de éste, los alemanes anuncian que el Audi Q8 será "un espacio de lujo para cuatro". Sinceramente, se nos ocurren formas más baratas de que cuatro personas estén cómodas.

 

Audi Q8 teaser

 

Dietmar Voggenreiter, integrante del consejo de Dirección de Audi, lo describe como "la cúspide de los Q". Según ha declarado a Top Gear, "es el equivalente al Audi A8. Este número siempre se ha unido a los coches más altos de nuestra gama: el A8, el Audi R8 y, ahora, el Q8. El Q7 está orientado a un uso más versátil. Comparado con éste, el nuevo SUV es más deportivo, más expresivo y te da una imagen diferente", añade.

 

Será rápido, y también eficiente

Para asegurarse de que este vehículo inabarcable no es más lento que una tortuga asmática, Audi ha combinado en el concept una versión de 340 CV de su motor 3.0 TFSI con un sistema híbrido enchufable que da un total de 450 CV y 700 Nm (no olvides que Audi ha anunciado el E-Tron, un SUV eléctrico, para 2018). El resultado práctico de esta mezcla de electricidad y zumo de dinosaurio es un 0 a 100 de 5,4 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo de combustible francamente absurdo, de 2,3 l/100 km. También significa una autonomía teórica superior a 1000 km y unas emisiones de dióxidos de carbono que incluso podrían tentar a los compradores de los ruidosos y contaminantes coches diésel. Podemos soñar.

Una batería de 17,9 kWh hace posible rodar en modo exclusivamente eléctrico durante 60 km; tarda dos horas y media en recargarse por completo en una toma de alta potencia. Pero el Audi Q8 definitivo tendrá programas de conducción que te permitirán ahorrar o gastar fluido eléctrico a tu antojo... o puedes dejar esta decisión en manos del sistema híbrido.

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La suspensión neumática adaptativa debería proporcionar un comportamiento muy lujoso; también sirve para subir la carrocería 90 mm, en el caso de que encuentres las condiciones para las que ha sido diseñado un SUV. Tendrás la posibilidad de endurecer la suspensión, si es lo que quieres, y de atacar las curvas con ganas gracias a un control para los frenos que detiene la rueda interior para ceñirse a la trazada en los giros. Los discos cerámicos de 20 pulgadas también se encargarán de esos momentos 'oh, mier**'. Los generadores recuperarán la energía cinética y la invertirán en el sistema híbrido en la mayoría de los casos.

 

Y, por supuesto, muy tecnológico

En el interior, podemos esperar capas de cuero al estilo Audi, así como una atención patológica a los acabados. También tenemos el excelente sistema virtual cockpit, un head-up display y más pantallas táctiles que en la sección de tablets de un centro comercial, Y parece que los días de los cambios mecánicos están contados, colegas. El fabricante asegura que el salpicadero recuerda “la austeridad de un velero”, pero dejaremos que juzgues por ti mismo (mira las fotos en la galería). El nuevo Audi A8, que llegará en junio, tendrá un habitáculo similar.

Si este concept no despierta tu interés lo suficiente, te gustará saber que la versión de producción del Audi Q8 se pondrá a la venta en 2018 y que apenas cambiará respecto al concept que ves aquí. Así que, dado que tiene cuatro plazas, ¿cuenta con posibilidades de ser una opción de compra entre los coches nuevos?

Todo lo que debes saber del Audi Q8 lo tienes en nuestras fichas

 

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