Mercedes Clase S Coupé Night Edition: ¡luz en la oscuridad!

Dicen que el negro combina bien con todo. Con este lujoso coupé, también.

El Mercedes Clase S Coupé Night Edition es una nueva edición que Mercedes va a mostrar en el Salón de Detroit 2017 y que supone una vuelta de tuerca al estilo de este espectacular coupé, con el color negro como protagonista. No obstante, no vayas a esperar grandes cambios, no los hay: son detalles estéticos y de equipamiento, una especie de traje a medida con el que sacar toda la espectacularidad de este buque de lujo.

No te lo puedes perder: ¡ya hemos probado el Mercedes-AMG GT R!

¿Qué novedades aporta el Mercedes Clase S Coupé Night Edition? Bueno, son unas pocas: apunta. En el exterior, hay tres detalles que son protagonistas: la parrilla pintada en color negro brillante, las llantas de 20 pulgadas multiradio desarrolladas por Mercedes-AMG y pintadas, cómo no, en negro brillante. Y los retrovisores, ¿adivinas en color están pintados? Efectivamente, en negro brillante.

El paquete AMG también está incluido en esta versión, lo que le dota de un aspecto exterior más dinámico. La espectacular pintura gris mate, llamada ‘Selenite Grey Magno’ es obra del departamento más exclusivo de Mercedes, Designo Manufaktur, y será opcional: ya te aviso de antemano que si te gusta, ves preparando la cartera.

En el interior, el Mercedes Clase S Coupé Night Edition incorpora mejoras en equipamiento, como por ejemplo el volante deportivo AMG, el paquete de cuero ampliado a la mayor parte del habitáculo o los asientos tapizados en cuero Nappa. Las inserciones serán en ‘piano black’, una espectacular madera en negro brillante, mientras que la clásica ‘placa’ que demuestra que es una edición especial estará presente en el volante. De serie, se podrá optar por un interior completamente en negro, pero de manera opcional se podrán elegir otras tres combinaciones: Crystal Grey, Saddle Brown o Bengal Red: gris, marrón y rojo.

En términos mecánicos no habrá novedades, ya que el Mercedes Clase S Coupé Night Edition es una edición exclusivamente estética. Estará disponible en las versiones ‘no-AMG’, es decir, en el Mercedes S 400 4MATIC Coupé, en el Mercedes S500 Coupé y en el Mercedes S500 Coupé 4MATIC. El primero con el propulsor V6 de 367 mientras que el segundo con el V8 de 4.663 cc y una potencia de 455 CV. Un coche en el que se prioriza el lujo frente a las prestaciones, pero pese a ello, este mastodonte de es capaz de acelerar de cero a cien en 5,6 y 4,6 segundos respectivamente. ¡Nada mal! Llegará a los concesionarios europeos en abril de 2017, mientras que para el mercado americano deberán esperar hasta agosto. ¡Todo al negro!