Los 7 coches más lujosos del mundo: ¡para viajar como un jeque!

La definición del lujo tiene múltiples variables, pero hay alguna común: debe hacerte sentir bien y debe hacerte sentir especial. Cualquiera de estos siete coches lo consiguen.

Estos son los 7 coches más lujosos del planeta, al menos los que puedes comprar hoy en el mercado. Hay una pequeña excepción, obligada, pero el resto son vehículos que están presentes en los concesionarios y que te puedes llevar a tu garaje siempre que llegues con un fajo de billetes suficientemente grande (necesitarás bolsas de basura, aviso). Todos ellos tienen algo en común: el lujo. Ahora bien, ¿qué es el lujo? Es una pregunta compleja, pero para mi el lujo es aquello que te hace sentir bien y especial, un espacio rodeado siempre de la máxima calidad posible y con un punto de representatividad siempre presente. Coches que son un símbolo de estatus frente al resto de la sociedad. Con cualquiera de estos siete coches de lujo podrás sentirte como un auténtico jeque llegando a sus campos petrolíferos…o la Reina de Inglaterra.

Rolls-Royce Phantom EWB

No me perdonaría no empezar la lista de los coches más lujosos con un Rolls-Royce Phantom. Es el lujo hecho coche, la máxima representación de lo que simboliza el lujo clásico. Décadas de evolución, lenta y sutil, manteniendo esa flema británica y recurriendo siempre a la máxima calidad de los materiales utilizados y al tratamiento artesanal en su proceso de fabricación. Aquí puedes ver la historia del Rolls-Royce Phantom y ver cómo ha evolucionado en todas estas décadas, desde los años 20 hasta la actualidad, prácticamente un siglo de historia que le coloca como el líder indiscutible del lujo más opulento y exclusivo. El modelo actual está llegando al fin de su vida comercial, pero aún así luce tan imponente y espectacular como el primer día. En el interior, detalles como el techo representando el firmamento celeste o la máxima tecnología convenientemente disimulada entre el mejor cuero y la madera más noble son detalles que le convierten en la máxima expresión del lujo. La versión EWB añade un puñado de centímetros en las plazas traseras.

 

Bentley Mulsanne EWB

No te lo pierdas: a subasta el Bentley Mulsanne de la reina de Inglaterra

Durante varios años, Rolls-Royce y Bentley compartieron sus berlinas de superlujo, por ejemplo, el Rolls-Royce Silver Seraph y el Bentley Arnage eran prácticamente el mismo coche con distinto emblema. Hoy las cosas han cambiado mucho: Rolls-Royce pertenece a BMW mientras que Bentley es propiedad del Grupo Volkswagen. De esta manera, el Bentley Mulsanne es el mayor rival del Rolls-Royce Phantom y último eslabón de otra saga de superlujo de incuestionable calidad y prestigio. El nuevo Bentley Mulsanne fue presentado hace apenas unos meses en el pasado Salón de Ginebra y cuenta con diferencias sutiles respecto al buque insignia de Rolls-Royce: es algo menos exuberante, algo más discreto en términos de tamaño, pero tan lujoso como este. La versión de carrocería larga dota a las plazas traseras de un increíble espacio interior y las posibilidades de personalización, obra de Mulliner, son casi infinitas: desde inserciones en piedra hasta unas alfombrillas tan espesas que podrás perder de vista tus pies.

Mercedes S600 Maybach

Te interesa: este es el Vision Mercedes-Maybach 6, el lujo del futuro

Alemania no podía faltar a la fiesta del lujo, aunque Inglaterra siempre ha sido protagonista en este tipo de vehículos. Wilhelm Maybach creó en 1909 la empresa Maybach-Motorenbau con el objetivo de crear grandes coches de lujo capaces de plantar cara a Rolls-Royce o Hispano Suiza. Hoy, un siglo más tarde, es Mercedes la encargada de recuperar esta marca para englobar sus versiones más lujosas. Hasta hace poco, Maybach contaba con modelos exclusivos, hoy no es más que una versión extra-larga del Mercedes Clase S. Esto ha hecho que su posicionamiento en el mercado del superlujo haya descendido algunos escalones, aunque quien esté buscando un coche amplio, lujoso, muy tecnológico y algo más utilizable que los Bentley o Rolls, este Mercedes S600 Maybach es una gran opción. También es notablemente más barato. Al final de la lista verás un Maybach de los de verdad.

 

Bugatti Chiron

El lujo se puede entender de muchas maneras, también en la forma de un superdeportivo. El Bugatti Chiron es un ejemplo increíble de cómo es posible combinar lujo y altísimas prestaciones: acelera más rápido que nadie y en su interior el lujo clásico es protagonista. Se trata pues de un Gran Turismo que mantiene todas las características de los Bugatti originales, un deportivo que desafía las leyes de la física sin renunciar a sus orígenes. Para muchos el lujo puede estar muy lejos de la madera o el cuero más refinado, ¿quién se atreve a decir que un Ferrari LaFerrari no es lujo? No obstante, hoy echo un vistazo al lujo clásico y aquí el Bugatti Chiron es también el rey entre los superdeportivos.

Range Rover SVAutobiography

Los SUV están muy de moda y por supuesto, el lujo no renuncia a llegar a este segmento tan importante para las marcas. El Bentley Bentayga ha sido el protagonista del año en cuanto a SUVs de lujo, pero hoy quiero mostrarte otro ejemplo con más historia y tradición: el Range Rover SVAutobiography. Se trata del modelo más caro, exclusivo y lujoso de la marca británica y se podría considerar perfectamente como el Rolls-Royce de los todo terreno. Su imagen es ya un icono del lujo y la representatividad, mientras que su renovado interior y, especialmente, sus nuevas plazas traseras, no te van a dejar con la duda: se trata de un auténtico coche de superlujo.

Rolls-Royce Dawn

¿Cómo iba a terminar esta lista sin un descapotable? Imposible. Hay varios descapotables de lujo que podrían ser protagonistas de esta lista, como el Bentley Continental GTC o el Mercedes Clase S Cabriolet, pero de nuevo recurro a Rolls-Royce para mostrar posiblemente el mejor descapotable de lujo que existe en la actualidad: el Rolls-Royce Dawn. Es nuevo, es tecnológico y es tremendamente lujoso y con una imagen muy potente. Esta vez las estrellas del techo son reales como la vida misma y si quieres conducirlo, también te sentirás el rey del mundo. Su poderoso motor V12 produce 571 CV y es capaz de acelerar de cero a cien en menos de cinco segundos. En el interior, todo el lujo que puedes esperar de un Rolls. Es una pena que el Phantom ya no vaya a contar con una versión descapotable, al menos de momento, por lo que quien quiera un gran descapotable de superlujo, deberá acudir al Dawn sí o sí.

 

Maybach 62S Landaulet

Ya te lo comentaba antes: ¡esto es un Maybach de verdad! Esta increíble limusina es uno de los coches de lujo más alucinantes que jamás ha llegado a los mercados. Por un millón de euros podías terminar en tu garaje con un coche que sin duda podría ser el coche favorito de cualquier dictador del pasado siglo XX. En los más de seis metros de largo del Maybach 62S Landaulet, se pueden encontrar dos ambientes muy bien diferenciados: la del chofer y las traseras. Si bien delante, el aspecto es parecido al de cualquier otro Maybach, detrás destaca su techo retráctil que se puede plegar como si fuese un descapotable. Las dos butacas cuentan con una combinación de color y materiales específica y se pueden reclinar para echar una siesta ‘like a boss’. Es posiblemente el coche más lujoso de las últimas décadas y por supuesto no podía faltar en la lista de los coches más lujosos del mundo. No te pierdas la galería para no perder detalle de estos símbolos de lujo y estatus en su máximo exponente.

Etiquetas: Superlujo