Ya está aquí el Vision Mercedes-Maybach 6: el lujo del futuro

El Vision Mercedes-Maybach 6 ya ha sido presentado en el Salón del París 2016 y muestra cómo serán los coupés de la marca alemana en un futuro... ¿lejano?

El Vision Mercedes-Maybach 6 ha sido presentado junto con otras novedades en el Salón de París 2016. Es imposible que, si te gustan los coches, no conozcas a Maybach. Su ilustre nombre sólo figura sobre la carrocería de los vehículos más lujosos jamás creados, auténticas obras de arte destinadas a deshacer en mimos a sus afortunados ocupantes.

Aunque la información se ha ido liberando con cuentagotas, ahora por fin conocemos los primeros datos oficiales confirmados del Vision Mercedes-Maybach 6: tendrá una voluminosa carrocería coupé 2+2 con una línea muy estilizada, puertas de tipo ala de gaviota y una imponente parte frontal para dar una imagen de solidez al conjunto. Y llantas de 24 pulgadas, para que no falte de nada. Como puedes comprobar viendo las fotografías, la idea de Daimler es ofrecer a sus clientes un nuevo escalafón en su gama de lujo para poder luchar de tú a tú con modelos como el Rolls-Royce Wraith.

Según Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler AG, “el Vision Mercedes-Maybach 6 es un glamuroso coupé que representa el futuro del lujo en el automóvil. Es sensual, atractivo, inteligente y minimalista. Supone una buena muestra de nuestra filosofía a la hora de perseguir el avance en el diseño y el trabajo aerodinámico”. No tienen abuela. Pero razón no les falta…

No te pierdas: El espectacular Maybach Exelero: antecesor del Vision 6

¿Y qué hay del motor? Tranquilos todos, que tenemos los datos: estará propulsado por una unidad eléctrica -que nadie se enfade todavía- con una potencia total de 750 CV que permite al Vision 6 presumir de una aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y una velocidad punta de 250 km/h –limitada electrónicamente-. Teniendo en cuenta que no debe pesar precisamente poco -aún desconocemos el dato-, no son malas cifras, ¿no crees? Pues espera, que viene lo mejor: en Mercedes anuncian una autonomía de 500 kilómetros. Tesla, al final te comen la merienda…

Observando las imágenes del Vision Mercedes-Maybach 6 queda claro que las líneas que marcarán los diseños de los vehículos más lujosos del futuro serán tan atractivas como los actuales. Sólo espero que mi cuenta corriente del futuro esté a la altura, para hacerme con alguno de ellos. Voy a poner a ahorrar. No os riáis. Duele...

Etiquetas: Maybach, Concept Cars