El nuevo Bugatti Chiron es una obra de arte sobre ruedas. En la galería de abajo podrás ver nueve datos que van a dejat diretamente loco, pero además, bajo estas líneas, tienes más información que directamente te va a descolocar la mandíbula. No lo digo yo ni los 2.400.000 euros que cuesta (lo mismo que el sucesor del McLaren F1, que por ahora se llama McLaren BP23. Sigue leyendo y lo entenderás...
Motor del Bugatti Chiron
¿Te gusta el Bugatti Chiron? Estos son sus orígenes modernos
- Su motor W16 tiene cuatro turbos y ofrece 1.500 CV y 1.600 Nm
- El flujo de aire es de 800 litros a la hora. Podrías llenar cinco bañeras en 60 segundos...
- Y el flujo de refrigerante es de 800 litros por minuto. Podrías llenar unas cinco bañeras estandar en 60 segundos
- Hay dos turbos que trabajan hasta 4.000 rpm. Luego se le unen otros dos adicionales
Prestaciones del Bugatti Chiron
- El Bugatti Chiron necesita 13,5 segundos en acelerar... hasta 300 km/h.
- El 0 a 100 km/h lo hace en 2,5 segundos
- La velocidad máxima del Chiron es de 420 km/h, pero necesitas una segunda llave para activar ese modo. También batió un récord en Le Mans al superar esa marca...
- Si vas a fondo, en 6 minutos y 49 segundos terminas con el depósito de 100 litros. Pero a 420 km/h en ese tiempo haces unos 50 km. El Veyron a fondo podría aguantar 12 minutos.
Otros datos técnicos del Chiron
- Es 52 mm más de alto que el Bugatti Veyron
- Cuenta con aerodinámica activa: el alerón posterior cambia su posición para optimizar el downforce, la aerodinámica o el freno
- La aceleración es tan brutal que el aire que pasa por encima de los neumáicos los refrigera, haciéndoles perder presión
- Si la presión baja de 2,8 bares no puedes superar los 300
- Tienes 31 tonos diferentes de piel para escoger
- Los tapizados de Alcantara pueden escogerse entre ocho temas
- El cuadro de mandos tiene tres TFT y un velocímegtro analógico. Según avanza la velocidad, la información disponible va disminuyendo