Los datos sobre el Bugatti Chiron que te dejarán loco. Prometido

Por ejemplo, necesita 6 minutos 49 segundos para pulirse un depósito

El nuevo Bugatti Chiron es una obra de arte sobre ruedas. En la galería de abajo podrás ver nueve datos que van a dejat diretamente loco, pero además, bajo estas líneas, tienes más información que directamente te va a descolocar la mandíbula. No lo digo yo ni los 2.400.000 euros que cuesta (lo mismo que el sucesor del McLaren F1, que por ahora se llama McLaren BP23. Sigue leyendo y lo entenderás...

Motor del Bugatti Chiron

¿Te gusta el Bugatti Chiron? Estos son sus orígenes modernos

- Su motor W16 tiene cuatro turbos y ofrece 1.500 CV y 1.600 Nm

- El flujo de aire es de 800 litros a la hora. Podrías llenar cinco bañeras en 60 segundos...

- Y el flujo de refrigerante es de 800 litros por minuto. Podrías llenar unas cinco bañeras estandar en 60 segundos

- Hay dos turbos que trabajan hasta 4.000 rpm. Luego se le unen otros dos adicionales

Prestaciones del Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron se enfrenta a los mejores superdeportivos

- El Bugatti Chiron necesita 13,5 segundos en acelerar... hasta 300 km/h.

- El 0 a 100 km/h lo hace en 2,5 segundos

- La velocidad máxima del Chiron es de 420 km/h, pero necesitas una segunda llave para activar ese modo.  También batió un récord en Le Mans al superar esa marca...

- Si vas a fondo, en 6 minutos y 49 segundos terminas con el depósito de 100 litros. Pero a 420 km/h en ese tiempo haces unos 50 km. El Veyron a fondo podría aguantar 12 minutos.

Otros datos técnicos del Chiron

- Es 52 mm más de alto que el Bugatti Veyron

- Cuenta con aerodinámica activa: el alerón posterior cambia su posición para optimizar el downforce, la aerodinámica o el freno

- La aceleración es tan brutal que el aire que pasa por encima de los neumáicos los refrigera, haciéndoles perder presión

- Si la presión baja de 2,8 bares no puedes superar los 300

- Tienes 31 tonos diferentes de piel para escoger

- Los tapizados de Alcantara pueden escogerse entre ocho temas

- El cuadro de mandos tiene tres TFT y un velocímegtro analógico. Según avanza la velocidad, la información disponible va disminuyendo

 

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