El sucesor del McLaren F1 costará 2,3 millones de euros... y está agotado

McLaren BP23
¡Pónganme tres! Ah, no...

Aunque hace muy poco tuvimos confirmación de que el departamento de McLaren Special Operations se encontraba trabajando en un sucesor de su mítico modelo F1 tras ver el primer boceto oficial del coche, no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido su precio: 2,3 millones de euros. ¿No te llega? No te preocupes, las 106 unidades previstas para entrar en producción del McLaren BP23 ya han sido vendidas a unos cuantos afortunados propietarios. 

Un ordenador con 20 años es el único que puede poner a punto un McLaren F1. En serio

Si te dejó alucinando el espectacular McLaren P1 -aquí tienes a un tipo que va a trabajar todos los días en uno- debes saber que en realidad no podía ser considerado un vástago propiamente dicho del modelo original -aquí tienes al mejor McLaren F1 que ha salido a la venta últimamente- al no ser tan fiel a las líneas primigenias del icono inglés... ni a su particular habitáculo con tres plazas. Ahora la gente de Woking está enfrascada en lanzar al mercado en 2019 una joya que combinará las mayores prestaciones jamás vistas en un vehículo de la marca -lo que implica superar los 916 CV del P1- con todo el lujo y la exclusividad propias de los rivales a batir en este momento. Sí, con nombres como Bugatti Chiron o Koenigsegg Regera

Según los propios responsables de la marca, el McLaren BP23 será diseñado "con el objetivo de crear un vehículo transcontinental, tremendamente rápido para viajar a gran velocidad con el máximo estilo. El resultado será el McLaren más exclusivo y lujoso jamás fabricado por la marca”... que será ensamblado, según parece, por las experimentadas manos de la división MSO en una línea dedicada en exclusiva a su producción en la planta que la firma tiene en el condado inglés de Surrey. 

Deja de correr para consultar el saldo de tu cuenta bancaria: ya hay 106 nuevos y afortunados propietarios de la exclusiva tirada que tendrá el McLaren BP23 que, como era de esperar, corresponde con el número de unidades ensambladas del mítico modelo al que servirá como homenaje. ¿Te has quedado sin el tuyo? No te preocupes, probablemente no tardará demasiado en aparecer la primera pieza para subasta... por un precio que superará holgadamente al original. ¿No me crees? ¿Te suena el Porsche 911 R?

McLaren BP23

Etiquetas: McLaren F1, McLaren