No encontrarás a la venta un McLaren F1 mejor que este

La división MSO de McLaren pone a la venta una joya sobre ruedas. ¡Vamos euromillón!

Un McLaren F1 siempre es un objeto de deseo, incluso aunque su conservación no haya sido todo lo meticulosa que debería. Hoy te traigo un ejemplar que es PER-FEC-TO. ¿Por qué? Muy sencillo, en estos puntos te lo voy a ir explicando.

Primero y más importante: este McLaren F1 a la venta ha sido sometido a un mantenimiento escrupuloso por parte de la división MSO, ¿no sabes qué es? Se trata del departamento más exclusivo de McLaren, encargado principalmente de cumplir todos los caprichos de los clientes de la marca cuando se compran un coche nuevo, pero también se encargan de mantener y restaurar McLaren clásicos, desde su recién creado departamento MSO Heritage.

No te lo pierdas: Un McLaren P1 cromado brilla con luz propia en Londres

Dos: menos de 5.000 km han pasado bajo sus llantas de magnesio de 17 pulgadas y tuerca central. Su matrícula original de 1998 demuestra que es uno de los últimos McLaren F1; concretamente es la unidad número 60 de las 64 que se fabricaron del F1. Paradójicamente luce el número de chasis 069. Mejor no preguntes.

Estéticamente, para gustos colores, pero no me negarás que en el color Carbon Black con las llantas oscurecidas luce intimidante y espectacular. Con esta combinación de colores tan siniestra, el toque dorado del oro de la mecánica todavía luce más de lo normal.

¿Necesitas recordar especificaciones? El McLaren F1 monta un V12 de 6,1 litros de origen BMW con 627 CV. Sin duda es uno de los propulsores más alucinantes de toda la historia y uno de los motivos por el que el McLaren F1 es uno de nuestros coches favoritos. Es rápido, rapidísimo, incluso para los estándares actuales: alcanza los 386 km/h…

Seguro que no te extrañará nada que no te pueda dar el precio de esta joya, completamente restaurada y revisada por los chicos de Woking: tendrás que llamar a la puerta de McLaren MSO para conocerlo. Pero ya te adelanto que no será nada barato. Por si fuera poco, equipa extras tan interesantes como un hueco para equipaje extra, una caja de herramientas de titanio, varios libros y un reloj Tag Heuer asociado al número de chasis del coche. Modo babeo ‘ON’.

No te pierdas detalle de este McLaren F1 en la galería y si finalmente decides romper el cerdito y comprarlo, recuerda que tienes dos asientos vacíos a los lados para invitarme a un pequeño paseo…