Aquí tienes al Infiniti QX50 Concept que llegará al Salón de Detroit 2017

¡SUV, necesitamos más SUV!

El Salón de Detroit 2017 traerá consigo unas cuantas novedades, como el Lamborghini Aventador S -¿has visto el Aventador de Liberty Walk?-, el Mercedes-Benz Clase E Coupé o el restyling del Ford Mustang. ¡Ah, sí! También algún que otro SUV como el Volkswagen Tiguan Allspace o el Audi Q8... a los que ahora se une el Infiniti QX50 Concept, un nuevo todocamino de la firma japonesa hermana de Nissan. 

Tal como ves en las imágenes que presiden este artículo, el nuevo Infiniti QX50 Concept estaría destinado a ocupar el peldaño que en este momento se encuentra vacío dentro de la gama SUV del constructor nipón situado entre el QX70 y el recientemente lanzado al mercado QX30. Estás en lo cierto: está ideado para rivalizar de tú a tú con modelos como el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC en el segmento de los todocamino compactos de lujo. 

Pero no dejes que su silueta te espante del todo si no es el perfil de coche que suele gustarte: bajo esa línea se esconden un par de novedades de lo más interesantes de cara al futuro de la marca relativas a su revolucionario motor VC-T y a la conducción autónoma. Con respecto al último punto, desde la firma prometen que el nuevo Inifiniti QX50 Concept tendrá un completo sistema de ayudas a la conducción orientadas en su mayor parte a complementar las tareas que podrá realizar el usuario sentado tras el volante en lugar de sustituirle, como por ejemplo conducir él sólo durante un tedioso atasco o tener controlado todo el tráfico que te rodea. 

¿Y qué hay del motor? El nuevo Infiniti QX50 Concept será el primero en equipar el innovador bloque VC-T de compresión variable, un nuevo sistema que permite variar el rendimiento del propulsor en función de las órdenes dadas por el conductor y cuyo objetivo fundamental es sustituir al V6 de 3,5 litros que existe en este momento. Y las cifras que prometen no están nada mal: el nuevo corazón gasolina tendrá dos litros de cilindrada, 270 CV y 390 Nm de par máximo. 

Vale, es un SUV. Pero tampoco está tan mal, ¿no crees?