Infiniti obra el milagro con su motor VC-T: ¡con ratio variable de compresión!

Imagina las prestaciones de un V6 de gasolina con el consumo de un diésel de cuatro cilindros. ¿Suena a milagro verdad? Quizás deje de serlo muy pronto…

Infiniti quiere dar un golpe encima de la mesa, un golpe de autoridad tecnológica. Su tecnología VC-T promete revolucionar los motores de gasolina con la llegada del primer motor con la relación de compresión variable, es decir, que podrá modificar el ratio de compresión para mejorar las prestaciones o el consumo según la demanda que tenga del pedal derecho. Un motor eficiente y potente en un mismo envoltorio. El Salón de París será el escenario donde la marca japonesa presentará un motor que posiblemente suponga una auténtica revolución.

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Veamos pues en qué consiste esta tecnología de manera más detallada: Infiniti lleva décadas trabajando en la creación de un motor que sea capaz de variar el ratio de compresión en el interior del cilindro, para de esta manera, modificar la cilindrada de cada pistón y su relación de compresión. Este mecanismo será capaz de variar el ratio de compresión desde 8:1 hasta 14:1 según la demanda de potencia y de manera completamente autónoma. 

Infiniti motor VC-T ratio compresión variable

Con esta tecnología, Infiniti afirma que será capaz de ofrece un motor de altas prestaciones y consumos de diésel, aunque este titular parece la cuadratura del círculo, no lo es: consumirá muy poco cuando vayas tranquilo y consumirá más cuando quieras altas prestaciones, ratio variable, prestaciones variables, consumo variable. El motor en cuestión es un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada sobrealimentado mediante un turbocompresor y con inyección directa de gasolina. El objetivo de la marca es sustituir al vetusto V6 de 3.5 litros, las cifras están a la altura: 270 CV y un par de 310 Nm.

Este anuncio hace que el Salón de París 2016 sea esperado con ansias por todos los amantes de la técnica para conocer todos los detalles de esta nueva solución tecnológica que puede convertirse en el ‘pan nuestro de cada día’ en los próximos años. Cualquier paso que vaya en la dirección de ofrece más potencia y menos consumo es de agradecer, más si viene de una marca relativamente pequeña como es Infiniti (aunque detrás esté Nissan). Bravo Infiniti, ojalá los plazos se cumplan y en 2018 podamos probar esta revolucionaria mecánica.

 

 

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