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Infiniti QX50

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Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2017

El Infiniti QX50 Concept, presentado de manera oficial en el Salón de Detroit, muestra cómo será el próximo SUV de tamaño medio de la marca premium. Y es que cabe recordar que los prototipos de Infiniti apenas sufren variaciones cuando llegan a ser vehículos de producción; y para muestra, varios botones: el Q30, el Q60 o el QX30. Es por ello completamente lícito afirmar que el próximo QX50 será muy similar al QX50 Concept. El lenguaje de diseño de Infiniti, llamado 'Powerful Elegance' (Poderosa Elegancia) está presente en el QX50 Concept. A la vez estético y funcional, del exterior destacan sus líneas tensas y nerviosas, que combinan con superficies fluidas y muy perfiladas. En la parte delantera, la parrilla de doble arco transmite una sensación inmediata de poder y propósitos y proporciona el punto de partida para las líneas de la carrocería. Más alto, más ancho y más práctico que la generación anterior, el nuevo QX50 añade una mayor sensación de presencia. El ancho del vehículo, muy musculoso, acentúa su capacidad versátil. Los elementos de diseño del fabricante son evidentes en el QX50, evolucionados sutilmente para este segmento.

 

En el apartado de la funcionalidad, la carrocería del QX50 tiene una silueta con el habitáculo adelantado y una sección trasera ligeramente más vertical, ambos puntos de referencia para un interior versátil y polivalente. La nueva forma de media luna en el pilar D proporciona mayor visibilidad y sensación de amplitud para los pasajeros. La versión de producción del Infiniti QX50 contará con capacidades avanzadas en materia de conducción autónoma y será el primer vehículo en el mundo en ser equipado con un motor que puede ajustar la relación de compresión variable sobre la marcha, usando las últimas innovaciones de Infiniti con el motor 'VC-Turbo'. En cuanto al interior, Infiniti asegura que el futuro modelo supondrá "una reinterpretación del uso de las telas, maderas y cueros inspiradas en el mundo de la artesanía japonesa", con un diseño luminoso y de aire futurista (algo que lograría, por ejemplo, instalando una consola sin botones, con pantallas táctiles).

 

El QX50 Concept cuenta con el sistema 'ProPilot', un paso aún previo a la conducción autónoma. Es decir, el conductor estará en todo momento al cargo del vehículo, pero un sinfín de ayudas activas a la conducción estarán a su servicio: control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, control de la distancia de seguridad... Los sistemas de ayuda contarán con radares, sensores y láser para controlar todo lo que pasa alrededor del vehículo. En cuanto al motor, montará una mecánica 2.0 'VC-Turbo' de cuatro cilindros turboalimentado que ofrece 272CV un par máximo de 390 Nm.

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