5 novedades que debes conocer del nuevo Lexus LS 2017

El ‘Clase S japonés’ promete ser mejor en todos los aspectos.

El Lexus LS 2017 acaba de ser presentado en el Salón de Detroit 2017 y mantiene algunas de las claves ya vistas en los últimos modelos de la marca de lujo de Toyota, como en el Lexus LC 2017: la principal es su imponente estética, moderna y agresiva. El Lexus LS quiere entrar en la lista de los coches más lujosos del mundo con tecnología y los mejores materiales, pero los cambios de esta nueva generación van más allá: estas son las 5 novedades que debes conocer del Lexus LS 2017.

Adiós V8, hola sobrealimentación

Lexus ha apostado muy fuerte por las versiones híbridas y probablemente, cuando llegue a nuestro mercado, esta será de nuevo la única versión disponible, pero la presentación se ha realizado en el Salón de Detroit y en EEUU seguirá ofreciéndose con una versión gasolina con ausencia total de apoyo eléctrico. Hasta ahora, el Lexus LS se ofrecía con un V8 atmosférico, pero pensando en el ahorro de combustible y en la máxima eficiencia, este se va a sustituir por un V6 biturbo de 3,5 litros completamente nuevo.

Con 415 CV y un par de 600 Nm, esta nueva mecánica ofrece más potencia y par que el anterior V8, luciendo estos nuevos datos sobre el papel, con una aceleración de cero a cien en apenas 4,5 segundos.

Más marchas que nunca

¿Te acuerdas cuando las seis marchas era lo más de lo más? El nuevo Lexus LS 2017 utiliza una caja de cambios automática con ¡10 marchas! ¿El objetivo? Que los cambios sean absolutamente imperceptibles, mejorando el confort y optimizando el consumo en todo momento. Se trata de una caja de convertidor de par pero desde Lexus aseguran que el tiempo de cambio entre marchas no tiene nada que envidiar a un doble embrague, mejorando en términos de suavidad. ¡Eso habrá que verlo!

Todavía más grande

El Lexus LS 2017 no escapa a la moda actual de hacer todo más grande. Ejemplo: un Mercedes Clase C actual es tan grande como un Mercedes Clase S original. En serio. El nuevo buque insignia de Lexus crece de manera notable, hasta alcanzar los 5,23 metros de largo. La plataforma también aumenta hasta los 3,1 metros, permitiendo un generoso espacio interior, especialmente el dedicado a las plazas traseras. Es de esperar que la futura versión con carrocería larga todavía ofrezca más espacio interior, incluyendo las butacas traseras reclinables.

Mucho más ligero

Más grande, más potente, más eficiente y queda algo para cuadrar el círculo: menos peso. Parece que la reducción de peso resulta fundamental en el futuro del automóvil, ya que con esto se consigue mejorar el conjunto en diversos aspectos: se consigue una mayor agilidad al volante, una mayor eficiencia energética y mejores prestaciones. 

El Lexus LS 2017 consigue rebajar el peso en 90 kg, una cifra más que importante. Esta rebaja sustancial se ha conseguido mediante el uso de acero de alta resistencia en zonas clave y un uso intensivo de aluminio. El motor, al ser más pequeño, también apoya para conseguir esta rebaja de peso. No es un Lotus, pero oye, todo lo que sea mejor eficiencia y más prestaciones, bienvenido sea.

Adiós ruido

El Lexus LS 2017 quiere conseguir un confort de marcha de primer nivel, mejor que la competencia. Para ello, reducir al mínimo los niveles de ruido que se filtran en el interior parece fundamental, más allá de una suspensión más o menos cómoda, que eso ya se da por supuesto. En el caso del nuevo Lexus LS, la marca utilizará el descomunal sistema de audio Mark Levinson para neutralizar los ruidos desagradables que puedan entrar desde el exterior y asegurar un confort acústico total.

Para conseguir que las molestas interferencias que llegan desde el exterior (inserte aquí a su político favorito, suegra enfadada o ex-novia) sean eliminadas por completo, el sistema genera una serie de ondas de sonido que neutralizan las ondas de sonido provenientes del exterior, generando una paz total puertas adentro.

Así pues, parece claro que el nuevo Lexus LS quiere seguir en la cresta de la ola entre las berlinas de lujo y representación. Tecnología, calidad de fabricación, eficiencia, lo tiene todo para triunfar; seguro que en otros mercados lo consigue, en España hay todavía una 'marquitis' demasiado aguda en este segmento.