Nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio 2017: ¡a flipar!

El nuevo A5 nos mostró su mirada y fuimos incapaces de resistirnos a sus encantos...

La familia se completa con la llegada de los Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio 2017: elegantes, con líneas definidas y un poco más grandes. El nuevo A5 Cabrio, por ejemplo, mide 4,67 metros, 4,7 cm más que la anterior generación. Unos faros de LED (puedes leer más sobre ellos al final de este artículo), unos pasos de rueda ensanchados y una vías amplias rematan el conjunto.

El Audi A5 Sportback 2017 funciona con tres combustibles.

Una distancia entre ejes de 2,76 m se une a la fiesta para indicar que el Audi A5 Cabrio 2017 tiene un comportamiento acorde con su imagen dinámica, gracias también a las suspensiones de cinco brazos en ambos trenes. Como opción, existen unos amortiguadores adaptativos, regulados por el sistema de conducción Drive Select de la marca (éste sí es de serie). La dirección, de nuevo desarrollo, promete un tacto agradable y gran precisión. Si añades un peso que se ha rebajado hasta 40 kilos y una carrocería un 40% más rígida, estás ante un coche descapotable cuya actuación debería colmar tus expectativas de suavidad… y de deportividad, cuando te sientas juguetón. Aunque para eso está el Audi S5 Cabrio. Ahora iremos con él.

La capota de lona cuenta con un buen aislamiento, según el dossier de prensa de la marca, y estrena una función de apertura de una sola pulsación: estarás a cielo abierto en 15 segundos y volverás a tener un techo sobre tu cabeza en 18; podrás realizar esta operación hasta los 50 km/h.

La gama de motores del nuevo A5 Cabrio está formada por un propulsor gasolina de 252 CV y dos diésel (190 y 218 CV), aunque las opciones se ampliarán después de su lanzamiento –en abril de 2017- hasta llegar a los 286 CV. Por supuesto, todas las mecánicas han sido revisadas para que entreguen más potencia y consuman menos. Ah, estarán asociadas a cambios manuales de seis marchas, sistemas S tronic de doble embrague y siete velocidades o tiptronic de ocho. Enviarán la fuerza al eje delantero, aunque puedes solicitar la tracción quattro, de serie en el motor más potente.

Audi S5 Cabrio 2017: en otra liga

Por su parte, el nuevo S5 Cabrio juega a su ritmo (uno mucho más alto, por cierto) con su recién estrenado 3.0 TFSI de 354 CV, 21 más que en el modelo anterior. Pasa de 0 a 100 en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En su interior no hay cambios respecto a su ‘hermano tranquilo’: cuatro plazas y asientos más compactos que antes, por lo que el espacio para los pasajeros mejora. El hueco destinado al equipaje se queda en 380 l… siempre que no abras la capota, claro: necesita parte de esa amplitud para esconderse.

En el equipamiento de ambos descapotables hay un elemento que llamará tu atención: micrófonos en los cinturones de seguridad de las plazas delanteras. Con ellos se mejora la calidad de la voz incluso con el techo quitado, lo que resulta especialmente útil a la hora de utilizar los controles mediante el habla. El Audi virtual cockpit no puede faltar entre la dotación de los modelos, al igual que una conexión wifi y hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción: crucero adaptativo, asistencia en atascos (hasta 65 km/h), anticolisión…

Evidentemente, todo esto tiene un coste: el precio del Audi A5 Cabrio en Alemania comienza en los 49.350 euros, mientras que el del S5 Cabrio es de 67.800. ¿Qué, reservas uno?

Por cierto, mi compañero Raúl Salinas ya te habló de los faros del nuevo Audi A5 hace un tiempo, ¿recuerdas? Qué momentazo cuando los descubrimos...

Los faros del nuevo Audi A5 son los protagonistas de varios renders que la marca nos ha mostrado. Esta estrategia es novedosa por dos motivos. Primero, porque no es muy normal que el primer detalle que veamos de un nuevo modelo sea un faro. Segundo, porque estos render se presenten en forma de GIF. ¿No sabes de qué hablo? Un GIF es una imagen animada y resulta especialmente útil en casos como éste, donde la marca quiere mostrar no solamente el diseño sino también el funcionamiento de los nuevos faros de LED del renovado A5. Aquí lo tienes:

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Ya habíamos visto muchas fotos espía del Audi A5 2017, pero hoy por fin estamos viendo el aspecto final de un elemento crucial a la hora de definir el estilo y el espíritu del coche. Los faros 'full LED' del nuevo A5 son bonitos, estéticamente muy limpios y minimalistas. Ya no vemos 'tropecientos' LED formando un conglomerado de pequeñas lucecitas, ahora parece que se opta por dos grandes diodos que hacen las funciones de cortas y largas y que, muy probablemente, podrán girar para optimizar la iluminación en curvas.

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Te recuerdo que el nuevo Audi A4 puede equipar hasta tres tipos diferentes de faros: xenón, LED y matrix LED, estos últimos con los ya famosos intermitentes dinámicos. Es posible que el Audi A5 siga esta misma estrategia, aunque no sería raro que en determinadas versiones altas de gama puedan contar con los faros de LED de serie.

Pero el apetitoso aperitivo que Audi nos ofrece del nuevo Audi A5 incluye también otros dos GIF muy interesantes. El primero habla de la estética y el diseño, aunque no es tan explícito como el de los faros. Sabemos que el coeficiente aerodinámico será realmente bueno, con un Cx de sólo 0,29. Entre esto y la rebaja del peso, promete gran eficiencia energética y un buen nivel dinámico.

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En el tercer y último GIF podemos ver los nuevos amortiguadores adaptativos que formarán parte del equipamiento opcional y que ya conocemos del A4. En la berlina reduce la altura en 10 mm y ofrece distintos niveles de dureza según el modo elegido en el Audi Drive Select.

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