Range Rover Sport P400e: el SUV de lujo ahora es enchufable

El Sport se nos hace mayor. Y más responsable.

Aunque todavía hay quien se resiste a creerlo, la electricidad moverá a los coches nuevos del futuro. Ahora le ha tocado el turno a la firma británica con más experiencia en eso de abrirse camino: aquí tienes el nuevo Range Rover Sport P400e. Su apuesta por la movilidad de lujo más ecológica. 

¿Te van los clásicos? Aquí el Range Rover original que puedes comprar... ¡a la propia marca!

¿Recuerdas que hace tiempo te contamos que toda la gama de Jaguar y Land Rover sería híbrida en 2020? Pues parece que va en serio: la nueva versión del Range Rover Sport 2017 llega cargada de conciencia con el medio ambiente... y electricidad. En una batería de 13,1 kWh de capacidad que le permitirá recorrer hasta 51 kilómetros sin emitir a la atmósfera ni una sola partícula contaminante producida por su bloque de combustión. 

Vale, sé de sobra que cualquier cosa con la etiqueta ‘híbrido’ o ‘ecológico’ suele resultar muy poco inspiradora, pero las cosas están cambiando. Hace ya algún tiempo te preparamos un listado con unos cuantos coches híbridos que no te harían llorar de pena... y la llegada de propuestas como el Range Rover Sport P400e tampoco es descorazonadora. ¿El motivo? Los 400 CV que entregará combinando su mecánica gasolina y su motor eléctrico, que serán transmitidos al suelo a través de una tracción integral. Un elemento en el que los hijos de la Gran Bretaña de Land Rover tienen algo de experiencia. Sé que quieres cifras, y aquí las tienes: completará el 0-100 en sólo 6,7 segundos y tendrá una velocidad punta de 220 km/h. Con un consumo medio de 2,8 litros cada 100 kilómetros. 2,8. Dos coma ocho, maldita sea. 

El Range Rover Sport P400e -recuerda que hace poco te hablé del cambio de nomenclatura en los coches de Jaguar y Land Rover- basa su funcionamiento en dos modos principales: Parallel Hybrid y EV. Mientras que en el segundo el coche funciona de modo completamente eléctrico, con el primero el sistema se encargará de gestionar del mejor modo posible las posibilidades de sus dos motores garantizando así una entrega de potencia constante, económica e inteligente. Sí, se podrá emplear un modo Save para ahorrar el consumo de batería. Y sí, la tecnología jugará un papel importante a la hora de circular buscando la mayor eficiencia gracias a Predictive Energy Optimization, una herramienta que empleará la información cartográfica del navegador para ajustar la respuesta del vehículo cuando éste circula con el control de crucero activado. 

Y ahora, lo importante: la carga. Según afirma la propia marca, el Range Rover Sport P400e podrá ver su batería saciada por completo en siete horas y media cuando se conecte a una toma de corriente normal, como la que todo el mundo tiene en el garaje de su mansión. Y si quieres más velocidad siempre podrás acudir a un punto de recarga rápido, gracias al cual el coche podría estar listo para recorrer otros 51 kilometrazos en modo completamente eléctrico en tan sólo dos horas y tres cuartos. Vale, sí: estoy siendo sarcástico. Pero la hibridación es algo que está aquí ya mismo y tenemos que acostumbrarnos. Mientras se sigan haciendo monstruos del campo como los modelos de la gama Range, no todo estará perdido... 

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