Lexus podría ignorar a los híbridos enchufables: ¡a por los eléctricos!

Y apostar del todo por los coches eléctricos o la pila de combustible.

Si hay una marca que ha apostado del todo por los coches híbridos esa es Lexus. Lleva mucho tiempo ofreciendo este tipo de vehículos, asistidos por mecánicas eléctricas, pero en los tiempos que corren sorprende que Lexus no apueste por los coches híbridos enchufables, que dotan al vehículo de una gran versatilidad, ya que pueden moverse en modo eléctrico en un uso diario y utilizar la mecánica de combustión para viajes largos. No obstante, Lexus podría ignorar los híbridos enchufables y apostar del todo por los coches eléctricos y por la pila de combustible.

En declaraciones a nuestros compañeros de Autoexpress, Alain Uyttenhoven, presidente de Lexus en Europa, ha dejado claro que los híbridos tradicionales están dejando de ser suficientes para alcanzar el objetivo de tener una gama que emita 75 gramos de CO2 cada km. Para conseguir esas cifras, la marca tiene que evolucionar la gama hacia los modelos eléctricos o los híbridos más eficientes.

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Por lo que se puede desprender de sus declaraciones, que puedes ver aquí, la marca está en un momento clave, decidiendo cuáles pueden ser sus futuras actuaciones. Por un lado parece claro que es posible que los primeros modelos 100% eléctricos podrían ser versiones de los modelos de alta gama, como por ejemplo el Lexus LS o el Lexus LC. Instalar tecnología tan avanzada como la pila de combustible en coches más baratos podría no ser interesante ni para la marca ni para sus clientes.

No obstante, también parece claro que la tecnología eléctrica parece casar perfectamente con vehículos más pequeños y orientados a un uso urbano, como el Lexus CT. ¿Podría ser el primer Lexus eléctrico un coche urbano? “Podría ser. Mucha gente que ha alcanzado cierto nivel de riqueza busca un pequeño coche más práctico para moverse que no un gran coche de lujo, un coche tecnológico y eficiente, con una potente imagen de marca.”

Será interesante ver a una marca como Lexus, y en general el Grupo Toyota, en un futuro cercano, ver cómo evoluciona su actual gama híbrida. ¿Apostarán por el híbrido enchufable o pasarán directamente al siguiente nivel?