El diseñador del Lamborghini Gallardo ha recreado su imagen para adaptar el diseño de los 2000 al de 2026. Y lo mejor es que va a vender 25 a 900.000 euros

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Fabrizio Giugiaro diseñó el modelo original y ahora su empresa GFG Style ha participado en la reinterpretación del diseño adaptado al siglo XXI con el Hommage 26 del que solo se harán 25 unidades a 900.000 euros cada una... sin incluir el coche.
Los amantes de los Lamborghini Gallardo puede que levanten una ceja al ver el CAVËN Atelier HOMMAGE 26 (con esta fiesta de mayúsculas y minúsculas): el deportivo que apareció en 2003 se ha ido ganando un hueco en el corazón de los aficionados gracias a su motor V10 (ya a nadie le importa, pero en su día dolía que se compartiera con Audi cuando la marca decidió utilizarlos), a su cambio manual de rejilla y a un diseño que ha ganado con el paso de los años y que salió del lápiz de Fabrizio Giugiaro cuando trabajaba en Italdesign.
Lo has adivinado: Fabrizio es el hijo de Giorgetto Giugiaro, quien alcanzó la fama en Ghia y se mantuvo en el Olimpo de los mejores diseñadores de coches durante toda su vida gracias al trabajo realizado en su propia empresa de diseño.
Así, no es de extrañar que el propio Fabrizio mamara el diseño automovilístico y acabara teniendo personalidad propia dentro de un mundo implacable en el que nombres como Frank Stephenson (Mini-BMW), Henrik Fisker (BMW Z8), Peter Stevens (McLaren F1) o Walter da Silva (Alfa Romeo 156) gobernaban con mano de hierro entre los años 90 y principios de los 2000.
El Gallardo de Cavën Atelier casi no comparte piezas con el original
Si echas un vistazo al diseño del Hommage 26 (lo voy a escribir en minúsculas para evitarte el dolor de ojos), puede que te lleve a pensar que se trata del mismo coche con un par de retoques, pero lo cierto es que hay un trabajo muy profundo detrás.
Para empezar, la carrocería es de fibra de carbono, pero quizá lo que más llama la atención es que solo hay cinco componentes del coche original: la sección central del techo, las ventanillas laterales, el parabrisas, los retrovisores y sus soportes.
"No queríamos crear un simple ejercicio de restyling ni caer en la nostalgia, sino mostrar cómo uno de nuestros diseños, con sus líneas atemporales, puede evolucionar gracias a la atención al detalle, la experiencia y las tecnologías actuales", contaba Giugiaro hijo cuando mostró el proyecto.
"Ciertos elementos clave permanecen fieles a mi diseño original de 1998, especialmente el frontal, donde hemos conservado la identidad y las señas de diseño originales mientras reinterpretábamos la idea que teníamos entonces de conectar las luces y las tomas de aire mediante un innovador sistema de iluminación oculta que en aquella época no era técnicamente viable", añade.
La parte trasera es aún más distintiva, mientras que el interior incorpora nuevos gráficos y unos asientos rediseñados para mejorar tanto el confort como la ergonomía.
Un motor V10 retocado por Italtecnica

El Lamborghini Gallardo de principios de los 2000 utilizaba un motor V10 desarrollado por el Grupo Volkswagen que en su día fue controvertido, pues acabó siendo compartido con modelos de Audi como el S6 o el R8, lo que en su momento fue considerado una especie de desprecio: aún no sabían que Mercedes iba a utilizar motores Renault unos años más tarde.
Uno de los cambios que más te van a interesar es que el V10 donante también recibe una puesta a punto de su motor atmosférico de 5,0 litros y 500 CV por parte de Italtecnica.
Los cambios realizados en el bloque le permiten girar a 8.500 rpm y, por lo tanto, ganar potencia: 540 CV en la versión GT o 560 CV en la Performance.
Además, en la parte del chasis hay algunas modificaciones que le ayudan a mejorar su dinámica: instala una nueva suspensión activa con modos Comfort y Sport, frenos mejorados y nuevas llantas de 20 pulgadas, más ligeras y resistentes.
Precio del Gallardo Hommage 26
En cuanto al precio, en Cavën Atelier piden por el Hommage 26 la friolera de 900.000 euros, y eso sin contar con el coche donante (una buena unidad puede costar unos 115.000 euros). La excusa, más allá del diseño y el motor, es que solo se van a hacer 25 unidades que, probablemente, ya tengan nombre y apellidos.
Al parecer, es solo el principio: Cavën afirma que este coche será el primero de una serie denominada "Designer Series", en la que los creadores originales de vehículos icónicos los reinterpretarán para la era moderna. Espero que el resultado sea tan bueno como este y no como los más recientes Ferrari 849 Testarossa de 2025 o Countach LPI 800-4 de 2021...


