Range Rover SV Coupé: un capricho de más de 300.000 euros

Javier Leceta

Las 999 unidades del Range full-size más rápido de la historia llegarán el cuarto semestre y costarán 333.100 €.

Tras semanas de espera, la bestia inglesa acaba de ser desvelada en el Salón de Ginebra 2018. El Range Rover SV Coupé, o lo que es lo mismo el “Range full-size más rápido de la historia” llega como edición limitada y con un precio acorde a lo exclusivo que promete ser (333.100 €). El nuevo Range Rover SV Coupé ha sido creado por Land Rover Design y la división Special Vehicle Operations, y cada unidad será ensamblada a mano en el Centro Técnico SVO de Warwickshire.

El que es sin duda una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2018, luce una carrocería de dos puertas y unos interiores que, según la marca, “establecen nuevos estándares en cuestión de materiales y calidad artesanal”. Cómo no, el motor también tiene un papel estelar en el nuevo buque insignia de Land Rover: un bloque gasolina V8 de 5,0 litros Supercharged que arroja 565 CV y 700 Nm. Acelera de 0 a 100 en 5,3 segundos y alcanza los 266 km/h. Llega asociado a un cambio automático de ocho velocidades ZF con mando selector giratorio y levas en el volante. La tracción integral permanente cuenta con una caja de cambios de dos velocidades y un diferencial trasero activo (Active Locking Rear Differential) asistido por el Sistema Terrain Response 2 (incluye los modos Dinámico, Eco, Confort, Gravilla/Hierba, Barro/ Roderas  y Arena/ Piedras).

El SV Coupé puede elevarse o bajarse hasta 8mm con respecto al Range Rover estándar (por encima de 105 km/h reduce automáticamente su altura 15 mm para mejorar el consumo de combustible y la estabilidad). La suspensión neumática cuenta con cinco posiciones y ha sido ajustada para “que prime la dinámica y conducción por encima de las versiones estándar de otros Range Rover”. Las cualidades off-road tampoco se han olvidado en el SUV coupé inglés, que ofrece una capacidad de vadeo máxima de 900 mm y de arrastre de 3,5 toneladas.

Range Rover SV Coupé: exterior e interior exquisitos

Entre los aspectos estéticos más destacados del Range Rover SV Coupé están su techo flotante, la cintura alta y una trasera que se identifica con el ADN de Range Rover. Las puertas sin marco, el techo panorámico, la nueva parrilla dividida en dos y las llantas opcionales de 23 pulgadas (es el primer Range que puede equipar ruedas de este tamaño) son otros elementos característicos del lujoso -y carísimo- todocamino inglés.

Excepto el capó y la zona inferior del portón trasero, todos los paneles exteriores de aluminio del Range Rover SV Coupé son nuevos (incluidos los paragolpes delanteros y traseros). Otro detalle de exquisitez es que tanto el capó como el portón trasero tienen acabados a mano realizados por la Joyería Quarter de Birmingham. Los faros láser de LED tienen 144 lámparas y cuatro diodos láser (según las especificaciones de cada país) que, según la marca, ofrecen cinco veces más iluminación que los LED estándar y son capaces de iluminar hasta 500 metros a una velocidad de 80km/h si no se detectan otro tipo de luces.

La carrocería contará con ocho colores disponibles en acabados en brillo o satinado. Asimismo, habrá disponibles cuatro bitonos exclusivos y 16 colores opcionales de la gama SV Premium, junto a más tonos como parte del servicio de personalización a medida que ofrece Special Vehicle Operations.

Range Rover SV Coupé 2018

En el interior, el nuevo Range Rover SV Coupé apuesta por el lujo y la personalización: piel semianilina en los asientos con acabado del dibujo de 'diamante' exclusivo del SV Coupé y hasta cuatro acabados interiores diferentes en la parte delantera y trasera (que pueden combinarse con tres tipos de maderas), además del novedoso acabado 'Nautica'. Asimismo, los conductores que desembolsen los más de 300.000 euros que cuesta este SUV superlativo tendrán la oportunidad de confeccionar un vehículo único gracias a los más de 100 colores exteriores distintos, además de los numerosos acabados interiores que tendrán a su disposición (en dos tonos de piel diferentes con el bordado que elijan, con pespuntes o sin ellos, con reposacabezas bordados, grabados en las puertas y los pasamanos, e incluso acabados en metales semipreciosos).

Otros detalles que no deben pasarse por alto en el habitáculo son los asientos delanteros refrigerados y calefactados con 20 posiciones y los traseros con 10 posiciones ajustables eléctricamente; el sistema InControl Touch Duo, que incluye una pantalla de 10 pulgadas, un panel de control del mismo tamaño, una pantalla interactiva para el conductor de 12 pulgadas y un Head-up Display de 10 pulgadas a todo color. El sistema de audio Meridian 3D Signature Sound de 1.700 w despliega su sonido a través de 23 altavoces con doble canal y subwoofer con tecnología Trifield 3D.

La comercialización del Range Rover SV Coupé, que incluye una garantía extra de cinco años Care Package (servicio y mantenimiento con cobertura en los servicios programados más las escobillas del limpiaparabrisas, los discos de freno y el reemplazo de las pastillas, comenzará a principios del cuarto trimestre de 2018.

Si te has encaprichado del nuevo SUV coupé de Land Rover y tienes el dinero por castigo, puedes obtener más información para su compra en www.landrover.es.

Aquí tienes la información de todos los modelos de Land Rover.