Axel Springer entrega sus Premios de Motor 2017

Por primera vez los usuarios de Auto Bild y TopGear eligen a los mejores coches del año. ¿Quieres conocer cuáles son los elegidos?

Representantes de las principales empresas automovilísticas del país se dieron cita ayer en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, en el acto de entrega de los Premios Motor Axel Springer, unos galardones que otorgan los propios lectores y usuarios de las webs y revistas  de motor de la editorial: AutoBild.es, Auto Bild, TopGear.es y Top Gear España

Este es el primer año que se celebra esta entrega de premios. A través de una votación online en la que participaron miles de usuarios se han elegido los mejores coches de cinco categorías distintas: urbanos y compactos, berlinas medias, SUV pequeño, SUV grande y superdeportivos. Además, los expertos de todas las redacciones han destacado otros servicios y productos en ámbitos como la tecnología e innovación, seguridad, diseño y  movilidad. 

El premio más especial fue el que reconocía la trayectoria profesional de la directora de Volkswagen España, Laura Ros, que recogió emocionada su premio. 

Estos han sido los premiados:

Categorías generales (elegidos por votación popular):

Mejor urbano: Honda Civic
Mejor berlina media: Kia Stinger
Mejor SUV pequeño: Toyota C-HR
Mejor SUV grande: Peugeot 5008
Mejor superdeportivo: Ferrari 812 Superfast

Categorías especiales (elegidos por las redacciones):

Premio Especial Movilidad: Bultaco Brinco
Premios Especial Compromiso con la Seguridad: Continental Vision Zero
Premio Especial al coche más tecnológico: Seat Ibiza
Premios Especial al coche más innovador: Audi A8
Premio Especial Top Gear al mejor diseño: Range Rover Velar
Premio Especial a la Trayectoria Profesional: Laura Ros. Directora General de Volkswagen España



Líderes en motor 

Auto Bild Sites, el agregado que suma las audiencias de AutoBild.es, TopGear.es y Motor.es en comScore, es el grupo de medios de comunicación online especializados en motor que lidera su segmento, con más de 2,8 millones de usuarios mensuales (comScore multiplataforma agosto 2017). Además la revista Auto Bild es líder de las publicaciones quincenales de motor, con una audiencia de 216 mil lectores al mes (EGM 2ª ola 2017). 

Axel Springer España es también líder del mercado español de información de tecnología, con la web ComputerHoy.com y las publicaciones Computer Hoy y Personal Computer & Internet. Y en el mercado de publicaciones de videojuegos, con la web HobbyConsolas.com y las revistas Hobby Consolas, Playmanía, Revista Oficial Nintendo y Retrogamer. Fundada en 1946 por el editor del mismo nombre, Axel Springer es uno de los mayores grupos editoriales a nivel mundial. 

Durante el evento, Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España  habló de proyectos futuros para el próximo año y destacó la novedad de este año de la editorial en España, upday by Samsung, el agregador de noticias instalado de los dispositivos Samsung que ha alcanzado ya en nuestro país el millón de usuarios.