Así es el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: ¡ya acepta pedidos!

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
Los precios comienzan en 104.000 euros...

Es uno de los coches nuevos del año y un firme candidato a hacer historia. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que ya acepta pedidos en España, es ya el SUV más rápido del mundo tras lograr un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas en Nürburgring, mejorando en ocho segundos el anterior récord de la categoría SUV, el Porsche Cayenne Turbo S. ¡Dentro vídeo! Aquí tienes la prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde.

El récord del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en Nürburgring ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el ‘Infierno Verde’, batió el récord en la categoría de berlinas con cuatro puertas a bordo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

No te pierdas: Los 10 SUV más rápidos del planeta

El Alfa Romeo Stelvio de récord cuenta con un motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV, combinado con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race; su velocidad máxima es de 283 km/h, la más alta de su categoría y según la compañía, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

Cuenta además con diferencial Torque Vectoring -con dos embragues controlados electrónicamente y situados en el diferencial trasero que permiten controlar el par de cada rueda por separado-, Chassis Domain Control (CDC) y levas de cambio de aluminio en la columna de dirección, así como con la tracción total Q4 de Alfa Romeo. El funcionamiento de esta varía en función de las necesidades. Por ejemplo, en situaciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Pero cuando el límite de adherencia de las ruedas se reduce, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia. 

Por otro lado, gracias a su peso en seco de 1.830 kg -favorecido por el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono para eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de rueda, el capó y el portón trasero- y a las prestaciones de su motor, cuenta con una relación peso/potencia muy notable (3,6 kg/CV) y la mejor potencia específica (176 CV/l) de su categoría. 

Todo esto se ve complementado con una imagen exterior en la que no solo se ha primado la estética sino también la aerodinámica, y un interior artesanal y con materiales de primera calidad como la piel, la fibra de carbono y el Alcántara; aquí también destaca el equipamiento tecnológico, con el sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas que integra Apple CarPlay y Android Auto. Los precios del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio parten de 104.000 euros.