Los 10 SUV más rápidos del planeta: ¡de locos!

Todo terreno, SUV, deportivo, 4x4…cómo llamar a estos vehículos puede abrir un debate largo y complejo. En lo que no hay discusión es que es una locura que un coche de dos toneladas y ciertas capacidades off-road sea capaz de acelerar más rápido que un Ferrari 360 Módena. ¡Estos son los diez SUV más rápidos del planeta!

Conocer de cerca a los SUV más rápidos del planeta te provoca una extraña sensación. Lo primero que te sale es un: ¡pero qué coj- - -s! Más tarde lo empiezas a analizar y sientes un sentimiento de orgullo: ¡cómo el ser humano ha conseguido algo así en tan poco tiempo! Coches de dos toneladas, enormes, gigantes, capaces de ser buenos dentro de la carretera con carrocerías altas y suspensiones cómodas. Es cómo si se cumpliese lo imposible. Hace diez años así lo habría considerado, hoy ya no.

No te lo pierdas: primer contacto con el Maserati Levante

En la galería podrás conocer los diez SUV más veloces del mundo. Al menos hablando de coches de serie, si nos ponemos a mirar las preparaciones de empresas como Brabus, Gemballa o G-Power, la cosa no podría terminar nunca. Por cierto, seguro que muy pronto podemos añadir alguno de los SUV 2017...

En esta lista podrás ver algunas de las novedades más recientes, como el Bentley Bentayga o el nuevo Audi SQ7. No obstante, se echa de menos algún que otro SUV con aptitudes deportivas, como por ejemplo el Maserati Levante, que con una aceleración de cero a cien en 5,2 segundos no es capaz de entrar en esta exclusiva lista. ¡Parece de broma pero no lo es!

Lo mejor de todo es que en los próximos años esta lista se va a seguir actualizando constantemente. El futuro Aston Martin SUV y futuras versiones AMG, M o RS seguro que seguirán poniendo más pimienta en este excéntrico segmento.

¿Listo para conocer los SUV más salvajes del mercado? Ponte el cinturón, apoya bien la cabeza y entra en la galería, quizás te lleves alguna que otra sorpresa…

Lecturas recomendadas