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El nuevo Purosangue se rinde al encanto de un SUV Ferrari con motor V12

Diseño deportivo, puertas suicidas y un motor como mandan los cánones

Ya está aquí uno de los coches más esperados de los últimos años. El Ferrari Purosangue 2023 se ha presentado como un SUV con carácter deportivo que no renuncia a la personalidad de la marca de Maranello. El primer Ferrari concebido como un coche familiar, con cuatro plazas reales pero aderezado con un motor V12 a 65º atmosférico de 6,5 litros.

El Purosangue de cerca: ¿Cómo es sentarse en el SUV de Ferrari?

Un factor diferenciador fundamental respecto a la competencia, donde destacan máquinas como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el mismísimo Bentley Bentayga. Todos ellos con un bloque V8 biturbo bajo el capó.

Así es el nuevo Ferrari Purosangue

El gusto de Ferrari por los motores V12 comenzó allá por la década de los años 40 con los diseños de Aurelio Lampredi, y el nuevo Purosangue no renuncia a desmarcarse de la competencia con una mecánica histórica. ¿Su potencia? 725 CV a 7.750 rpm y 716 Nm de par máximo.

Para los que pregunte, efectivamente, tendrá tracción integral. Ferrari se ha aventurado en este territorio con una pequeña transmisión delantera que enviará parte de la fuerza del motor a ese eje, aunque el mayor neso recaerá en las ruedas traseras.

Un nombre, un motor #1: Aurelio Lampredi y el motor V12 de Ferrari

Gracias a su caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, el Ferrari Purosangue firmará un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 310 km/h. Un primer SUV de Ferrari ciertamente rápido y radical, como no podía ser de otra manera.

Su conducción promete un a dualidad entre comfort y deportividad. Llantas de 22 pulgadas delante y 23 pulgadas detrás, la moderna Ferrari Active Suspension con dirección independiente en las ruedas traseras (al igual que el Ferrari 812 Competizione) y un comportamiento dinámico soberbio, incluso con 2.033 kg de peso. En vacío, así que prepárate para algo más de 2.200 kg...

Las transferencias de ese nivel de peso serán enormes, y esa suspensión activa desarrollada por Multimatic en el mundo de la competición velará por la estabilidad del Ferrari Purosangue gracias a un motor eléctrico en cada amortiguador que actuará como regulador de presiones en curvas.

Si bien, cabe remarcar que no será construido sobre un chasis ya conocido como pueda ser el del reciente Ferrari Roma. Es una plataforma completamente nueva dedicada al Purosangue, SUV que debe ser la punta de lanza financiera de la compañía durante el próximo año como sucedió con el Urus para Lamborghini.

Mucha fibra de carbono, puertas traseras eléctricas al estilo de Rolls-Royce, una capacidad de maletero de 473 litros y un interior de lujo donde destacará la pantalla multimedia táctil de 10,2 pulgadas para el copiloto. Algo poco usual en Ferrari, que sigue resistiéndose a la digitalización de sus deportivos. Y ojo, porque por fin... ¡Contará con Apple CarPlay y Android Auto!

Características más que coherentes para el SUV de Ferrari, que de momento no tendrá versión híbrida enchufable o eléctrica dada su configuración de plataforma. Y si te ves con ánimos de darle una oportunidad, prepárate para un precio de 390.000 euros.

El futuro tenía que llegar. También a Ferrari, aunque con este diseño y el motor V12 atmosférico se hace muchísimo menos doloroso. Quizá sea hasta agradable...

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