Pasar al contenido principal

Ferrari Purosangue

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El primer SUV de Ferrari

El Ferrari Purosangue es un SUV cupé híbrido que se comercializará en 2021 ó a principios de 2022. El nombre del modelo: Purosangue (caballo de pura sangre), alude a la fidelidad del coche al espíritu de Ferrari.

La marca Ferrari posee un aura legendaria y auténticos adeptos, y el nuevo Purosangue resultará controvertido, al igual que los modelos que no se ajustan a la típica configuración de berlinetta biplaza, como el Ferrari GTC4 Lusso. Puede gustarte u horrorizarte su diseño, pero es incontestable que el Purossangue se trata de un auténtico Ferrari.

A pesar de los reparos planteados por los puristas de la marca, el coche sí mantiene la esencia de Ferrari: se trata de un poderoso crossover de carrocería elevada y tracción integral, cinco puertas y cuatro plazas en configuración 2+2.

Por su parte, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, niega que el nuevo modelo sea un SUV, sino una especie de variante más alta del GTC4. Debido a la insistencia de Camilleri, probablemente logre el efecto contrario y el Purosangue pase a la historia como el primer crossover de Ferrari.

Características del SUV de Ferrari

El Purosangue se monta sobre la nueva plataforma GT, base de los modelos de Ferrari de mayor tamaño. Esta arquitectura adaptable con motor frontal implica que el motor asienta la mayoría de su peso tras el eje delantero para optimizar el balance de pesos con caja de cambios de doble embrague montada en la parte trasera.

Un Ferrari con cuatro plazas reales demuestra la amplitud interior del nuevo modelo, ajeno a la estrechez de las carrocerías deportivas. Se estima que el SUV también equipa suspensión de altura ajustable y control de balanceo.

Motor del Purosangue

La arquitectura GT ofrece la posibilidad de aportar a los coches un segundo motor para disponer de cierto nivel de hibridación eléctrica. Desde Ferrari confirman que para 2022 serán híbridos el 60% de los coches que fabriquen.

La gama de motores del Ferrari Purosangue incluye motores V6 y V8 turboalimentados con potencias de alrededor de 700 CV.

Se estima la versión híbrida equipa un motor frontal de combustión V6 turboalimentado, más dos motores eléctricos en el eje delantero y otro montado en el eje trasero.

Precio del Ferrari Purosangue

El Purosangue de Ferrari competirá con el SUV de su mayor rival: el Lamborghini Urus, y los crossover de otras marcas deportivas de lujo, como el Maserati Levante, el Aston Martin DBX o el Bentley Bentayga.

Se estima que el SUV de Ferrari se venderá a un precio de partida de 300.000 €. La marca siempre ofrece un completo paquete de personalizaciones, y los modelos más exclusivos alcanzan precios superiores a 500.000 €.

Versiones

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Ferrari Purosangue

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Ferrari Purosangue. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Ferrari Purosangue

Servicios

Buscador de coches