Maserati Levante

Que tu prestigio, tu imagen y tu elegancia hablen por ti facilita mucho la labor a la hora de presentar un nuevo modelo. Eso le sucede al Maserati Levante, todo un SUV de lujo, que se presenta con un diseño de líneas elegantes, un rendimiento de los más altos de gama y una tecnología de vanguardia acorde con los tiempos que corren.

Se ofrece en cuatro opciones: Levante Modena, Levante Modena S, Levante Trofeo y su versión híbrida (Mild Hybrid), denominada Levante Hybrid.

SUV de lujo con diseño italiano

El Maserati Design Center es el artífice de este nuevo modelo plagado de detalles. Este SUV de lujo con diseño italiano es un modelo de grandes dimensiones: 5 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Esa altura puede variar en función de la versión mecánica.

A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de tres metros, que se traduce en un interior de generoso espacio para un máximo de cinco pasajeros. Tres de ellos se ubican en una fila trasera donde la plaza central resulta más estrecha e incómoda por la prominente presencia de un túnel de transmisión.

En cuanto a capacidad de carga, este Maserati dispone de un maletero con 580 litros de capacidad mínima, cifra que puede crecer hasta los 1.625 litros si se abate por completo la fila posterior de asientos. La versión híbrida mantiene las mismas cotas de habitabilidad.

Interior premium de alta calidad

Como no puede ser de otra manera, la firma italiana mima hasta el más mínimo detalle de su interior. Materiales de primer nivel como el cuero, la madera o la fibra de carbono se presentan de forma natural para elevar la sensación de calidad y de confort de todos los ocupantes.

En lo que a equipamiento se refiere, la compañía de Bolonia ha premiado la calidad ante cualquier otra cosa. A pesar de ello caben mencionar: faros full LED, sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, techo solar, conectividad para dispositivos móviles y un discreto, pero completo equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

La exclusividad del Levante aumenta con características técnicas de primer nivel, como la suspensión neumática adaptativa o el sistema inteligente de tracción 'Q4' en todas las ruedas.

De serie lleva un equipo de sonido de 8 altavoces y 280 W. En opción los sistemas Harman Kardon Premium y Bowers & Wilkins Premium Surround Sound llevan la potencia de sonido hasta los 900W en el caso del primero o 1.280 W en el segundo.

Exterior del Maserati Levante

La imponente parrilla le distingue entre todos sus rivales y eso ya le hace más fuerte. Su diseño se inspira en el diseño original de Giulio Alfieri, ingeniero italiano vinculado a Maserati. La parrilla cóncava rinde homenaje a modelos históricos de Maserati, como el Type 60 'Birdcage'.

Su forma completamente reconocida por todos se acentúa con los pasos de rueda delanteros, destacando el diseño musculoso del capó. Los faros, equipados con tecnología bi-xenon y técnica LED, delimitan y redondean la sección frontal del Maserati Levante.

Su forma ovalada y alargada es armónica y fluida. Partiendo de los faros delanteros, con aspecto felino, hasta el pilar trasero. Con esas características el aspecto es completamente coupé, que se refuerza por unas puertas sin marcos.

Motorizaciones del Maserati Levante

En el apartado mecánico, el Maserati Levante presenta una gama de motores sustentada en sus motores de gasolina a las que se suma una versión diésel y una híbrida con la etiqueta ECO de la DGT. Asimismo, El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: 'Normal', 'ICE', 'Sport' y 'Off-Road'.

Maserati Levante Trofeo

Quizá el secreto más bello de este vehículo esté debajo del capó. Ahí reside el alma del todocamino, un V8 con dos turbos y 3.799 cm³, que entrega nada menos que 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm entre nada menos que 2.500 y 5.000 rpm.

Con todos estos elementos trabajando al unísono, el Maserati Levante Trofeo es capaz de alcanzar los 302 km/h y de acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos.

Por debajo de este propulsor está el Levante GTS, que ostenta 530 CV con un par de 730 Nm. Responde de manera sensacional llegando de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 291 km/h, según los datos de fabricante.

Maserati Levante diésel

Cuando se lanzó el Levante en 2017 (lee aquí la prueba) alternativa de gasóleo es el Maserati Levante Diésel que cuenta con un motor V6 3.0 turbo con 275 caballos y 600 Nm de par, firmando un 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Cabe añadir que la empresa italiana emplea en todos sus motores una caja de cambios automática de 8 relaciones, de origen ZF.

Maserati Levante Hybrid

La versión Mild Hybrid de Maserati, que tiene etiqueta ECO de la DGT, entrega 330 CV de potencia y un par de 450 Nm desde 2.250 RPM, con el 90% de este par disponible desde 1.750 RPM. Sus prestaciones son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Las emisiones de CO2 se quedan en 231-252 g/km en ciclo WLTP y el consumo de combustible se reduce un 18%.

El cambio de mecánica respecto a las versiones puras de gasolina o diésel trae consigo una mejora en los pesos y su reparto. El motor de gasolina está en la parte delantera bajo el capó, mientras que la batería se sitúa en el maletero, de forma que tenga el peso mejor repartido.

Maserati Levante de segunda mano

Si buscas un Maserati Levante de segunda mano, tendrás muchas posibilidades de encontrar lo que buscas, ya que hay una amplia variedad en las numerosas webs de internet. Como siempre, dependiendo del año de matriculación, de los kilómetros y del estado del vehículo tendrás un precio u otro.

Los buscadores que hemos testeado ofrecen precios desde 48.000 de vehículos de 2016 hasta los 100.00 del año 2021.

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