Así es el exclusivo Maserati Levante creado para el chef Massimo Bottura

Maserati Levante de Massimo Bottura

Una 'explosión' de creatividad sobre ruedas

Maserati Fuoriserie es el programa de personalización de la firma italiana, mediante el cual sus clientes pueden dar rienda suelta a su imaginación para crear modelos únicos. El último ha sido el de Massimo Bottura, embajador de la marca y referente de la cocina italiana, quien ha diseñado un peculiar Maserati Levante.

Una colaboración entre el chef y la marca ha dado lugar a este Levante Trofeo Fuoriserie Edition, que se ha presentado este pasado 1 de julio. Se ha creado a partir del acabado Trofeo de este SUV, el más alto de la gama, con un motor V8 de 580 CV bajo el capó. Sin embargo, lo más llamativo es su decoración.

En el exterior destaca el color Blu Stradale, que se combina con las salpicaduras multicolor en el frontal, la trasera y los pasos de rueda. Este detalle lo encontramos también en el interior, en zonas como la consola central o el salpicadero, ya que la idea era la de transmitir una explosión de creatividad.

Así, se ha creado un coche único que se ha inspirado en su juventud, cuando Bottura competía con coches de época por la campiña emiliana con sus hermanos. Tal y como relata, al finalizar las carrocerías quedaban cubiertas con salpicaduras de barro, que califica de “cicatrices de carreras”, las cuales trataba de conservar durante días. Por ello, cree que este modelo es capaz de homenajear aquellos momentos, que no dejan de ser una de las muchas experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida y que nos forjan como personas. 

De esta forma, queda claro que el programa Fuoriserie de Maserati puede abarcar todo lo que surja en la imaginación de los clientes. Por ahora, se ofrece para la gama Ghibli, Quattroporte y Levante, y acaba de recibir nuevas pinturas y configuraciones para los habitáculos. Según señala la marca, la oferta seguirá ampliándose y el nuevo MC20 también formará parte del programa. Además, se añade un nivel adicional llamado ‘Sartoria’ para las peticiones más exclusivas, por lo que el único límite es el que pongan los usuarios. ¿Cómo personalizarías tu Maserati ideal?