Maserati MC20

El Maserati MC20 es el último deportivo de la marca italiana. Cuenta con una estética muy imponente, con una configuración de motor central similar a la de superdeportivos como el Audi R8 o el Lamborghini Huracán. Es más caro que los modelos nombrados, aunque es más potente. Cuenta además con un nuevo motor desarrollado para la ocasión y un sistema de propulsión gestionado por una caja de cambios automática de ocho relaciones.

El MC20 mide 4,67 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,21 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Con ello nos encontramos ante un coche que no es demasiado compacto pero sí más pequeño que el Gran Turismo, el anterior deportivo de la marca. Las diferencias con este son notables, pues el mencionado Gran Turismo contaba con un motor colocado en posición delantera longitudinal.

Uno de los puntos destacados del Maserati es el diseño, pues cuenta con un cuerpo muy atractivo que huye de lo conocido en la oferta del fabricante italiano. Su grupo óptico delantero está colocado en posición vertical y consigue afilar su frontal, que es muy bajo. La vista que nos encontramos al mirarlo recuerda a una flecha, pues la aerodinámica se ha trabajado de manera intensa. La zaga también es muy imponente con pilotos que imitan un cuchillo y dos grandes salidas de escape.

La carrocería puede ir pintada en seis colores que son exclusivos para este modelo. Estos son el Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. La carrocería está compuesta por un monocasco de fibra de carbono diseñado desde un primer momento para acoger tres versiones del MC20: coupé, cabrio y eléctrico. Si bien, el diseño se mantendrá pero la estructura podría cambiar para acoger las diferentes versiones.

Equipamiento con Alexa

En el habitáculo nos encontramos con dos pantallas de 10 pulgadas, una para la instrumentación y otra para controlar el sistema multimedia. Este último sistema cuenta con navegación por internet y el asistente virtual Alexa, aunque algunas funciones del modelo se pueden controlar desde el teléfono móvil con la aplicación App Maserati Connect.

En el mismo interior encontramos poca botonería, destacando la función para los modos de conducción, los botones para elegir la posición del cambio de marchas o los pocos con los que podemos manejar el sistema de infoentretenimiento.

El motor del MC20 se llama Nettuno

El motor con el que cuenta el Maserati MC20 se llama Nettuno y es un nuevo seis cilindros de 3.0 litros de cilindrada y 630 caballos de potencia. Está situado por detrás del habitáculo, en posición central trasera. La marca lo ha bautizado como Nettuno, o Neptuno, siendo un V6 a 90 grados con doble turbocompresor. Cuenta con diferentes claves que lo hacen especial, señalando la precámara de combustión, dos bujías por cilindro y dos inyectores también por cada cilindro. Para terminar, destacar que la lubricación es de cárter seco.

Para gestionar el bloque han optado por una caja de cambios automática de doble embrague, transmisión que manda la energía a las ruedas traseras. Cuenta con un diferencial autoblocante mecánico, frenos delanteros con discos de 380 mm de diámetro y pinzas Brembo de seis pistones, y traseros con discos de 350 mm de diámetro pinzas Brembo de cuatro pistones. Están disponibles frenos cerámicos. Por su parte, la suspensión es de paralelogramo deformable en ambos ejes, con amortiguadores de dureza variable.

Ya hemos probado el Maserati MC20 y podemos confirmar que es el coche que devolverá el alma a la marca italiana. No solo con feeling, sino también con cifras: hace el 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y declara una velocidad máxima de 325 km/h.

El precio de partida en España es de 243.000 euros: se trata del vehículo más exclusivo de la marca italiana y el más adelantado tecnológicamente hablando.

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