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Motor Nettuno de Maserati. Así es esta obra de arte de la ingeniería

El alma del nuevo Maserati MC20 ya se ha presentado.
Imagen de perfil de Raul Salinas
v6 tecnologia innovacion mecanica

Se llama Maserati Nettuno, en un claro guiño al emblema de Maserati, el tridente. Y no es que sea un Dios, pero sí que se puede decir que es uno de los motores más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos. Una obra de ingeniería que se encargará de dar vida al Maserati MC20, el hiperdeportivo híbrido que llevará a la firma de Módena de nuevo a la cúspide de los coches deportivos.

El Covid-19 ha provocado que la presentación del Maserati MC20 se haya retrasado hasta después del verano, pero lo que sí conocemos es el motor de combustión que le dará vida. El motor Nettuno de Maserati. Un motor que presenta tres novedades muy interesantes y que permitirá una combustión optimizada, lo que equivale a más potencia y menos consumo. 

 

 

El Maserati Nettuno será un motor de seis cilindros en V a 90 grados, capaz de desarrollar 630 CV a 7.500 revoluciones y hasta 730 Nm de par desde solo las 3.000 vueltas. Este motor, asociado a los motores eléctricos, pueden llevar la potencia hasta la zona roja de los 1.000 CV. ¡Menos sería una decepción!

Obsesionados en optimizar la combustión interna

Los motores de combustión interna parecen que no tienen un gran margen de mejora: llevamos más de un siglo poniéndolos a punto y mejorando su potencia, la entrega de la misma y su eficiencia tanto en términos de consumo de combustible como en cuanto a emisiones de CO2. Sin embargo, la industria del automóvil está demostrando que todavía tienen margen de mejora.

 

 

El motor Maserati Nettuno incorpora tres elementos novedosos que mejoran la combustión dentro de los cilindros. Por una parte incorpora una pre-cámara de combustión situada entre la bujía central y la cámara de combustión de toda la vida. Se trata de una tecnología derivada de la Fórmula 1 y será utilizada por primera vez en un coche de calle.

También incorporará una nueva bujía lateral para permitir que todo el proceso de combustión sea continuo y la respuesta del motor más inmediata. Este sistema de inyección doble no solo mejorará la potencia y la respuesta del motor en todo el rango de revoluciones, sino que contribuye a bajar el consumo y las emisiones.

El motor del Maserati MC20 será presentado con todo detalle el próximo 9 y 10 de septiembre, cuando también esperamos conocer todos los detalles del Maserati MC20, cuya gira de presentación por algunas de las ciudades más representativas de Italia debería empezar poco después. ¡De momento el proyecto tiene muy buena pinta!

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