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Maserati MC20. La resurrección del hiperdeportivo de Maserati

Un coche absolutamente especial. ¿Y eléctrico?
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El Maserati MC20 será uno de los coches más esperados del año. Por dos motivos: primero porque sustituye al Maserati MC12, uno de nuestros coches deportivos favoritos de todos los tiempos. Y segundo, porque supone el regreso de Maserati a la competición. Pero hay más: será un modelo tecnológicamente muy avanzado, que pondrá a Maserati en la cúspide de los deportivos electrificados de cara a arrancar la tercera década del Siglo XXI.

¿Qué sabemos del Maserati MC20? La verdad es que más bien poco: solo que será una realidad y que llegará a finales del mes de mayo, en una presentación por todo lo alto en Módena. Está por ver si en el Salón de Ginebra 2020 tendremos algún aperitivo en forma de prototipo o algún avance que nos haga salivar más de la cuenta. Lo que sí te puedo asegurar es que será revolucionario en sus formas pero sobretodo en su desarrollo.

 

Maserati MC20, ¿un deportivo eléctrico?

Para los que a veces, con suerte, soñamos con el sonido del motor V12 del MC12 a fondo en Monza, esta noticia es un jarro de agua fría, pero está claro que el objetivo de Maserati es posicionarse de una manera notable en el mundo de los coches eléctricos. Ya sabemos que el futuro Maserati Alfieri será electrificado y posiblemente, el MC20, sea un deportivo eléctrico que sirva de escaparate para lo que nos espera con Maserati a partir de 2020.

 

 

Ahora bien, será un coche de carreras con su homologación correspondiente para la calle. ¿Hablamos de la nueva categoría de hiperdeportivos en Le Mans? No sería una opción a descartar, pero en ese caso hablaríamos más bien de un coche híbrido. Sin duda, son todavía muchas las dudas que nos asaltan, pero parece claro que llegará también a los concesionarios de una manera muy limitada, similar a la que en su día vimos con el MC12.

Lo que está claro y confirmado es que se fabricará en la fábrica de Maserati en Viale Ciro Menotti de Módena, donde ya han empezado los trabajos de modernización en la línea de producción, especialmente en todo lo que se refiere a la electrificación que montará el vehículo y a nuevas tecnologías implementadas por primera vez en este coche, como una nueva nave de pintura equipada con tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

El Maserati MC12 fue un referente en el mundo de las carreras, con 3 victorias en las 24 Horas de Spa y 14 títulos entre campeonatos de Constructores, Pilotos y Equipos en el FIA GT de 2004 a 2010. Maserati vuelve a la competición con el MC20, un coche que promete ser tan apasionante como su antecesor. ¡Qué ganas de conocerlo!
 

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