En menos de un año: confirmado que el nuevo Maserati Alfieri llega en 2020

Maserati Alfieri (I)
- Actualizado:
El prototipo evolucionará a un superdeportivo eléctrico o híbrido... y muy rápido.

El nuevo Maserati Alfieri llegará en 2020. Más concretamente enla primera mitad del año, por lo que lo más normal sea que lo veamos el año que viene en el Salón de Ginebra. 

El Alfieri se presentó como prototipo hace años, aunque por fin va a salir a producción. Y lo hará como parte del programa de electrificación de Maserati para sus coches nuevos.

Otro rival: el nuevo Porsche Taycan

El nuevo Maserati Alfieri 2020 llega para colocarse en la parte alta de la marca, que por cierto se va a quedar un poco más vacía con el cese de la fabricación de los Maserati GranTurismo y GranCabrio. Vacía por el momento, puesto que en Italia ya se han apresurado a confirmar que tendrán sustitutos.

Motor del Maserati Alfieri 

No te pierdas: Maserati prepara el lanzamiento de un SUV más pequeño...

 

Por ahora nos toca olvidarnos del motor V8 que utilizaba el Alfieri prototipo y pensar más en coches eléctricos e incluso en coches híbridos.

Y es que habrá dos variantes. Por un lado, el Maserati Alfieri híbrido combinará un V6 biturbo con una batería y un motor eléctrico para lograr unas emisiones de CO2 más bajas.

En cuando al Maseratri Alfieri eléctrico, como la estructura de aluminio que ha utilizado la marca prioriza la reducción de peso, solo tendrá 175 kg más que la versión híbrida. Con esto, la marca ha asegurado que el Alfieri eléctrico será capaz de completar el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Ahí, enseñando los dientes al Tesla Roadster...

A continuación tienes algunos de los datos más característicos del nuevo Maserati Alfieri, como la velocidad máxima (superior a los 300 km/h), que contará con tres motores eléctricos, batería de 880v y aerodinámica activa...

Maserati Alfieri ficha

Está claro que Maserati se está convirtiendo en una marca eléctrica que, por cierto, compartirá tecnología con Alfa Romeo, que prepara un nuevo SUV 100% eléctrico para la próxima década -en este caso, con la gama Mercedes EQ y el nuevo Audi e-tron en el punto de mira-.

Sin embargo, el desarrollo del motor seguirá yendo de la mano de Ferrari. Cabe esperar también una versión descapotable del Maserati Alfieri, con techo de lona y dos puertas para rivalizar directamente con modelos como el Mercedes-AMG GT Roadster o el próximo Aston Martin Vantage.

¿Cumplirá en esta ocasión Maserati o volveremos a llevarnos una decepción? Tenemos muchas esperanzas puestas en el futuro...

Toda la información de Maserati está en nuestras fichas