Maserati ya prepara el lanzamiento de un SUV más pequeño

¡Llegará en el año 2020 con el Macan en su punto de mira!

Los SUV de lujo están de moda, también los SUV deportivos, con la llegada del Lamborghini Urus o el futuro SUV de Aston Martin. Parece que su cuerda es interminable y la verdad es que parece evidente que terminarán siendo protagonistas absolutos en el mercado europeo de vehículos. El Maserati Levante es uno de esos SUV curiosos, con una imagen muy potente y muchas cosas buenas en sus entrañas, como el interior de seda o el fabuloso motor V6 de origen Ferrari. Ha conseguido mejorar la rentabilidad de Maserati a lo bestia y parece que Sergio Marchionne está encantado con este vehículo: tanto es así que en 2020 llegará un nuevo SUV más pequeño de Maserati.

Sí, y lo hará sin modificar en exceso lo que ya tienen: si bien el Maserati Levante es un SUV de lujo, posicionado para competir contra Porsche Cayenne o BMW X6 y sobre la base del Maserati Ghibli, el nuevo SUV más pequeño de Maserati estará basado sobre la plataforma Giorgo de Alfa Romeo, es decir, estará basado en el Alfa Romeo Stelvio. Esto no es malo: dicha plataforma ha demostrado ser fenomenal cuando hablamos de ligereza y buen comportamiento dinámico: le das el toque único de diseño de Maserati y un toque más lujoso puertas adentro y tienes un producto realmente interesante.

Vídeo: 5 SUV que son una locura y que ya nadie recuerda

Quizás lo único malo que tiene el Alfa Romeo Stelvio sea la imagen de marca: por ese precio te puedes comprar un Audi o un BMW, mejor visto en un país como España sin mucha cultura de coches. Ahora bien, con un tridente en el frontal la cosa cambia y, aunque el precio pueda ser superior al de sus rivales alemanes, seguro que tiene una buena aceptación en el mercado. tanto es así que Maserati espera alcanzar entre 70 y 80 mil unidades fabricadas cada año.

Parece claro que una marca como Maserati necesita apostar por este tipo de vehículos para conseguir su rentabilidad económica, difícilmente alcanzable con coches como el Maserati Quattroporte, situado un poco en tierra de nadie. Parece claro que Maserati quiere seguir los pasos de Porsche en su estrategia SUV, ahora ya solamente les falta tener un nueveonce.

Fuente: AutoNews