Audi Q8 o Maserati Levante. ¿Por qué SUV de lujo debes apostar?

Maserati Levante Trofeo
¿Emoción italiana o calidad alemana?

Elegir entre el Audi Q8 o el Maserati Levante es una cuestión de principios, de convicciones. ¿Por qué digo eso? Pues porque cuando eliges un SUV debes saber lo que estás comprando y elegir entre Audi o Maserati es elegir entre dos conceptos de ver el automóvil. La seriedad, calidad y tecnología alemana o la pasión, el lujo y el diseño italiano. ¡Tú eliges!

Audi Q8, un tipo intimidante

Audi Q8 60 TFSIe faros

El Audi Q8 es un SUV de lujo muy típico, que apuesta por el diseño de estilo coupé e intimidante para convencer. Al fin y al cabo los SUV siempre se han caracterizado por tener un diseño que dé miedo, que imponga respeto por su tamaño y su presencia. El Audi Q8 ha llevado estos atributos hasta el extremo, apostando también por la sofisticación.

Y es que los últimos Audi tienen ese rollo de coches tecnológicos, sofisticados y modernos. El interior es quizás lo más llamativo y lo que más cambia respecto al Maserati Levante. Un interior de una gran calidad, con una carga tecnológica espectacular y muy bien aprovechado. Sólido y de una factura intachable.

Gama de motores del Audi Q8

Volante del Audi Q8 60 TFSIe

Además, la gama de motores del Audi Q8 es muy atractiva, con opciones diésel y gasolina, híbridos enchufables e incluso versiones super deportivas. Para todos los gustos, necesidades y presupuestos. La gama arranca con un diésel de 231 CV al que le sigue otro diésel de 286 CV. La gama gasolina está formada por un motor V6 de 340 CV y dos versiones híbridas enchufables de 381 y 462 CV respectivamente.

En la cúspide, dos versiones firmadas por Audi Sport, con 507 y 600 CV, para los más exigentes. Su precio va de los 82.780 euros a los más de 160.000 euros del Audi RS Q8.

Maserati Levante, más pasional

Maserati Levante Trofeo

Los italianos sienten el automóvil de una manera especial. Diferente al resto. El Maserati Levante es un buen ejemplo: diseño, lujo clásico, comportamiento dinámico especial y pequeños detalles que hacen que tu experiencia sea mucho más pasional. La tecnología, la conectividad o las pantallas pasan a un segundo plano. Aquí se busca conseguir ese vínculo emocional del lujo y la deportividad más clásica.

El diseño del Maserati Levante está apoyado por una imagen de marca más potente. El frontal es muy atractivo, con el tridente presidiendo una gran parrilla. El Levante nació en 2016 pero está evolucionando bastante bien el paso del tiempo. Además, Maserati ha creado tres líneas de diseño: normal, GranLusso y GranSport, para diferenciarlos según tus gustos.

¡Unos motores muy deportivos!

Maserati Levante Trofeo

El interior apuesta por el lujo clásico y hay que reconocer que a nivel de calidad general y de tecnología no llega a los estándares de Audi. Sin embargo, lo compensa con pequeños detalles muy chulos, como la tapicería de seda firmada por Ermenegildo Zegna o detalles de lujo clásico como la madera de caoba.

Su gama mecánica no es tan moderna y sofisticada. La gama arranca con un diésel de 275 CV (poco recomendable) y sigue con diversas opciones de gasolina. Sendos V6 con 349 y 430 CV, y en la cúspide las dos versiones con el motor V8 firmado por Ferrari: el Levante GTS con 549 CV y el Levante Trofeo con 580 CV.

¿Cuál es mejor?

Audi RS Q8

Son dos coches que sobre el papel son muy similares pero que tienen diferencias inmensas. El Audi es la opción lógica y sensata: muy buena calidad general, buena fiabilidad, motores potentes y muy eficientes y un equipamiento muy tecnológico. El Maserati es la opción ideal para los que buscan un punto más de exclusividad. La imagen de marca es más potente, el coche es muy bonito y los motores de gasolina son una maravilla. ¡El sonido de los V8 te pondrán los pelos de punta!

Conclusión

Maserati Levante Trofeo

La clave también está en el precio. El Maserati es un coche de una marca de lujo y eso se paga. Por ejemplo: un Maserati Levante básico con el motor V6 de gasolina de 349 CV (el diésel ni lo contemplaría) se va a los 101.000 euros, mientras que un Audi Q8 con 340 CV cuesta 85.000 euros. La diferencia es notable y la decisión más sensata es el SUV alemán. Pero, ¿quién dijo que la sensatez sea la única vía posible?
 

Etiquetas: SUV, SUV de lujo