Aquí está el Maserati Levante Hybrid. Pero igual no es como esperabas...

Maserati Levante Hybrid 2021

Cosas de los nuevos tiempos...

¿Buscas un SUV híbrido en el que gastarte mucho dinero? Saluda al nuevo Maserati Levante Hybrid 2021, que se hace merecedor de la pegatina ECO gracias a un sistema de 48 voltios que lo convierte en mild hybrid, así que si esperabas un paso mayor en el camino a la electrificación, puede que te quedes un poco chafado.

Y es que, probablemente, hasta la llegada del Maserati MC20 EV es probable que no nos encontremos con ningún modelo que se pueda mover por sí mismo con un motor eléctrico y la fuera de sus baterías.

El Levante Hybrid utiliza el mismo esquema que el Maserati Ghibli Hybrid. Es decir, un motor de cuatro cilindros en línea de 330 CV y 450 Nm con un eBooster que mete más aire al turbo a baja vueltas y virtualmente elimina el turbo lag, y un sistema BISG que sustituye al alternador (y que utilizan desde el Mazda 3 hasta el Ford Puma).

En cuanto al motor, en Maserati aseguran que el dos litros es 26 kilos más ligero que el V6 y que, por lo tanto, la relación peso-potencia queda más o menos igual y no influye en las prestaciones... como si eso fuera lo único que cuenta en este tipo de coches.

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Así que, una vez superado el bajón de escuchar un cuatro en línea turbo con un sonido acústicamente diseñado tanto en el exterior como en el escape, lo que vas a encontrar es un SUV deportivo que hace el 0 a 100 en 6,0 segundos y que puede mandar toda la fuerza al eje posterior (al delantero, como mucho el 50).

Con la llegada del Levante Hybrid, Maserati ha aprovechado para aplicar el pertinente lavado de cara que te tocaba en 2021: aparte de los detalles en azul en los modelos híbridos y de los pilotos posteriores con un guiño a los del añorado 3200 GT, tendrás un interior rediseñado en el que encontrarás un sistema de infotainment mejorado y algunos detalles nuevos.