Mercedes GLE

El Mercedes-Benz GLE fue presentado en el Salón de Nueva York en 2015. El GLE supone la renovación de la Clase M de Mercedes, adoptando la nueva nomenclatura. Este SUV de gran tamaño rivaliza directamente con sus compatriotas, el Audi Q7 y el BMW X5, y también con el inglés Range Rover Sport. El frontal está integrado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca; la parrilla modificada y el nuevo diseño de los faros delanteros contribuyen a ello. La parte trasera no ha sufrido grande cambios, salvo en los nuevos pilotos LED y el sistema de escape activo, que ahora, además, tiene un carácter más sport. La marca va más allá y ofrece también variantes firmadas por 'AMG'. Son versiones mucho más agresivas, producto de combinar un paragolpes delatero rediseñado y unas llantas de unas descomunales veinte pulgadas con acabado en titanio gris. En la trasera se incluye un difusor que aloja a dos salidas de escape dobles.

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Gran oferta mecánica y de equipamientos

El interior está a la altura del lujoso Clase E y presenta un diseño soberbio pero con matices muy deportivos, más aún si se opta por las mencionadas versiones 'AMG'. La paleta de colores es amplia, así como la de acabados, que hacen gala de una calidad exquisita. Si dejamos de lado las versiones del departamento de altas prestaciones, la gama de motorizaciones comprende cuatro opciones diferentes. Dos propulsores diésel de 204CV y 258CV y dos de gasolina que desarrollan 367CV y 442CV, siendo esta última la versión híbrida y enchufable, el '500e 4Matic'. Para hacer frente al consagrado BMW X6, Mercedes-Benz cuenta con el GLE en versión coupé. Este cuenta con una silueta lateral al más puto estilo coupé. Con este modelo que nace a partir del GLE, la marca pretende captar nuevos clientes en un segmento con pocas opciones de compra.

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Un coche con presencia y carácter deportivo

El exterior es, a parte de más deportivo, más robusto. Su presencia se ve potenciada por unas llantas de aleación de 20 pulgadas que pueden crecer, opcionalmente, hasta 21 o 22". El interior del GLE Coupé tiene muchos ápices deportivos: sus asientos, su volante… Equipa los equipos de información y entretenimientos comunes en el Clase C, Clase E y Clase S, y llama la atención el display de información y el controlador 'Comand' de la consola central. Por encima de este se sitúa el panel táctil. Uno de los elementos por los que este GLE Coupé destaca es por la inclusión del sistema 'Dynamic Select' de serie con sus programas 'Confort', 'Sport' y 'Sport+', que promete la máxima polivalencia: desde un comportamiento altamente deportivo, hasta un confort sobresaliente. En función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad 'Dynamic Select', el cambio '9G-Tronic' convence con una elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que ofrece cambios rápidos y apenas perceptibles en la conducción relajada. La versión más accesible es el 350d '4Matic', el cual emplea una mecánica 3.0 V6 que entrega 258CV de potencia y homologa un consumo de 6,9 litros a los cien kilómetros. Por encima encontramos una versión gasolina, el 450 AMG '4Matic', que sin ser un 'AMG' puro ofrece unos generosos 367CV de potencia gracias a la acción de dos turbos sobre un bloque V6 de tres litros. Al igual que pasa con el hermano 'no-coupé', Mercedes-Benz ofrece dos variantes AMG: el GLE 63 y el GLE 63 S, de 557CV y 585CV respectivamente.

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