AMG GLE 63 de 702 CV. Piensa rápido… y a lo grande

El par y la velocidad máxima también aumentan.
¿Un AMG GLE con más de 700 CV? Existe: lo ha creado Performmaster. Con ese nombre, imagina lo que hay bajo el capó…

Mercedes está realizando cambios en la nomenclatura de sus productos. El Clase M, por ejemplo, se ha convertido en el GLE. Pero en un vehículo, un nombre significa poco sin las cifras que lo acompañan. Y las de este AMG GLE preparado por Performmaster empiezan con un número muy alto: 702. Caballos.

La potencia sube así desde los 557 CV, un aumento nada desdeñable… Pero es casi mejor el incremento del par, que pasa de 700 a 940 Nm. Supongo que será suficiente para mover las dos toneladas de este vehículo. O una ciudad pequeña, ya de paso. El preparador asegura que este GLE acelera como si quisiera borrar la palabra inercia de los diccionarios de física. A priori, no lo dudo.

Performmaster AMG GLE 63 trasera
La velocidad máxima llega a los 300 km/h.

Por cierto, también existe un AMG GLE 63 S con la misma potencia, pero 1.000 Nm, no menos. ¿Velocidad máxima? Este SUV alcanza niveles dignos de un superdeportivo: no se ha quedado en los clásicos (y limitados electrónicamente) 250 km/h; pasa a los 300 directamente. Por si acaso; nunca se sabe qué puede atacarte en una autopista alemana.

Las mejoras se consiguen con una unidad de control que se coloca en la cuna de motor de un modo “no destructivo” (así lo asegura, tal cual, la nota de prensa. Prefiero no preguntarme cuál es la otra forma de instalación).

¿Te gusta la idea, pero lo que conduces es el predecesor de este modelo, el Mercedes ML 63 AMG? Performmaster tiene un módulo que hace que el vehículo pase a los 645 CV, ofreciendo una velocidad máxima de 290 km/h, así que no. Ya no tienes excusa.

Así es el Mercedes GLE 63 'normal'

No te pierdas:

- Los Mercedes AMG Sport se convertirán en Mercedes-AMG

- Mercedes tendrá su barco basado en el AMG GT3. ¡Leven anclas!

- RENNtech modifica el Mercedes AMG GT-S hasta los 716 CV

- Varios Brabus 700 Mercedes G63 AMG 6x6 se entregan en Malasia: ¿alguno era para ti?