Mercedes GLE 2019: el SUV alemán sigue la tendencia

Mercedes GLE 2019
Un nuevo vanguardista en la familia.

El Mercedes GLE 2019 ha sido, por fin, desvelado. Por tanto, ahora conocemos ya todas las novedades que incluye este SUV que hará su debut durante el Salón de París 2018, aunque no llegará al mercado hasta comienzos del próximo año. 

¿Y cuáles son sus características más destacadas? Empecemos: desde Mercedes destacan principalmente cinco, la mayoría de ellas basadas en la tecnología. La primera de ella es el 'E-Active Body Control' que monta el nuevo Mercedes GLE 2019.

No te pierdas: El Mercedes EQC 400 4MATIC es el primer SUV eléctrico de Mercedes

Este funciona gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios combinado con la nueva suspensión neumática, el único sistema en el mercado donde los amortiguadores y muelles pueden ser controlados individualmente en cada rueda.

Además, como novedad en los modelos con los motores de seis y ocho cilindros y el sistema ‘plug-in-hybrid’, veremos por primera vez el 4Matic, que controla el reparto de par entre el eje delantero y trasero de 0 a 100% dependiendo del modo de conducción seleccionado.

Mercedes GLE 2019: aerodinámica mejorada

El nuevo Mercedes GLE mejora su aerodinámica respecto al modelo anterior, de 0.32 a 0,29, gracias a una serie de medidas que Mercedes ha tomado para ello. Por ejemplo, han optimizado los retrovisores exteriores, incorporado un sistema de refrigeración del aire detrás de la parrilla del radiador para la medición del flujo de aire en función de las necesidades (AIRPANEL) y ruedas aerodinámicas con neumáticos optimizados, entre otros.

Motores del Mercedes GLE 2019: llega la hibridación

Los motores del Mercedes GLE 2019 son completamente nuevos. En el momento del lanzamiento veremos un motor de gasolina de seis cilindros en línea, y le seguirán otras opciones de seis y ocho cilindros diésel y también híbridas.

El primero de los coches es el Mercedes GLE 450 4MATIC cuenta con sistema EQ Boost. Ofrece 367 CV de potencia y 250 Nm de par, aunque a esto hay que sumarle otros 22 CV que entrega su motor eléctrico.

Mercedes GLE 2019: bello por fuera…

Una vez que hemos hablado de sus principales novedades técnicas, es el momento de prestar atención a los cambios estéticos del nuevo Mercedes GLE, que los tiene. La parrilla adquiere un aspecto más redondeado e incorpora las luces delanteras Multibeam LED, que gracias a su función ‘Ultra range’ producen la máxima intensidad permitida por la ley.

Mercedes GLE 2019

En la trasera, gracias a una línea de hombros más musculosa que se extiende desde el pilar C a los grupos ópticos traseros, el nuevo GLE adquiere un aspecto mucho más atlético que el anterior modelo.

Mercedes GLE 2019: útil por dentro

Dado que su distancia entre ejes ha crecido (ahora mide 2.995 mm, 80 mm más que su predecesor), el interior del nuevo Mercedes GLE 2019 ofrece ahora más espacio para los ocupantes de las plazas traseras (69 mm más para ser exactos). 

Por cierto, la segunda fila de asientos permite hasta seis ajustes eléctricos; los asientos de la derecha y de la izquierda pueden desplazarse adelante y atrás hasta en 100 mm, los respaldos son ajustables en un ratio de 40:20:40 y los reposacabezas se pueden modificar en altura. De manera opcional se podrá optar por una tercera fila de asientos, que añade dos plazas extra.

Mercedes GLE 2019

Otra de las características más novedosas del Mercedes GLE 2019 es el ‘Energizing Coach’, una función basada en un algoritmo que recomienda una serie de parámetros a bordo en función de la situación individual de cada uno. ¿Y cómo funciona?

Si llevas un Garmin, los niveles personales de estrés y de calidad del sueño quedan registrados y se transmiten al vehículo para que este consiga que los pasajeros se sientan relajados durante su trayecto. ¿Cómo? A través de la luz ambiente o los modos de masaje. El sistema MBUX del Mercedes Clase A ha sido optimizado también. 


Mercedes GLE 2019: asistencias a la conducción

El nuevo Mercedes GLE 2019 es ahora más seguro gracias a los nuevos asistentes a la conducción, como por ejemplo, el ‘Active Tailback Assist’. Este ayuda, según Mercedes, a detectar atascos y a mantenerse en situaciones de arranque y detección en el tráfico hasta 60 km/h e incluso a formar un carril de rescate si fuera necesario. 

También incorpora el ‘Active Brake Assist’, que en caso de que el Mercedes GLE detecte colisión inminente, puede frenar automáticamente hasta velocidades que permitan maniobrar.

Mercedes GLE 2019

Todavía no conocemos los precios del Mercedes GLE 2019, pero se espera que estos sean desvelados a finales de otoño, a medida que se acerque la fecha de su llegada al mercado.

Todo lo que debes saber sobre el Mercedes GLE está en nuestras fichas