Hofele Design lleva al Mercedes-AMG GLE Coupé al extremo con el kit Hofele Ultimate HGLE Coupé

Javier López

Más exclusividad para el SUV alemán

Los preparadores de coches demuestran una y otra vez que los vehículos de producción que conocemos, en la mayoría de los casos, tienen los límites muy altos. Prueba de ello es Hofele Design, empresa que consigue llevar al siguiente nivel a los productos de Mercedes-Benz, especialmente a esos que cuentan con el apellido AMG en su zaga.

En esta ocasión, el preparador alemán ha tomado como punto de partida el Mercedes-AMG GLE Coupé, tanto en sus versiones 53 como 63. Su nombre pasa a ser Hofele Ultimate HGLE Coupé, y anticipa una importante cantidad de cambios que se han inspirado en los presentados por la división de lujo de Mercedes-Benz, Maybach.

Hofele Ultimate HGLE Coupé: un Mercedes-AMG GLE Coupé más exclusivo

Lo primero que llama la atención de este kit por cortesía de Hofele es el apartado exterior. Ahora, las carnes del SUV coupé alemán se encuentran recubiertas por una tonalidad bitono, que combina el marrón Amaranto y el oro rosa Tiffany. Además, también se puede apreciar la presencia del cromado en elementos como la parrilla, bordes de las puerdas, splitter, defensa y difusor entre otros.

Hofele Design Ultimate HGLE Coupé

Debemos destacar el logotipo delantero, donde ahora se posa la "H" del preparador en lugar de la característica estrella y también las llantas de 23 pulgada rematadas en oro rosa. En el habitáculo se ha aprovechado para aplicar materiales de primera calidad, abogando por un cuero blanco Nappa bautizado como Porcelain White. También se aprecia la presencia de Alcántara blanca, bordados de diamantes y elementos negros para contrastar.

Hofele Design Ultimate HGLE Coupé

A nivel mecánico no encontramos ninguna variación, permitiendo que el 53 AMG haga gala de sus 435 CV y 520 Nm de par provenientes de un seis cilindros en línea y el 63 S de sus 612 CV y 850 Nm de par gracias al archiconocido V8 biturbo de 4.0 litros.