Mercedes GLE Coupé 2019: estos son todos sus cambios

Mercedes GLE Coupé 2019
Un soplo de aire fresco para el grandullón

El Mercedes GLE Coupé 2019 ya ha sido desvelado, una renovación del afamado SUV coupé que llega para intentar plantar cara al nuevo BMW X6. Pero, ¿qué es lo que ha cambiado el Mercedes GLE Coupé para lograrlo?

No te pierdas: Estos son los tres mejores motores Mercedes de la historia

En primer lugar, hablaremos de los cambios estéticos que Mercedes ha aplicado a su frontal, que ahora luce más agresivo gracias a una parrilla más prominente y grupos ópticos LED renovados. Aunque el principal cambio está en la caída de su techo, mucho más pronunciada para reforzar su apariencia coupé. 

Mercedes GLE Coupé 2019

Este mismo concepto continúa en la zaga, donde las luces son ahora más estrechas y cuenta además con un ‘spoiler’ integrado en el portón del maletero. También cabe destacar el accesorio plateado que rodea el sistema doble de escape y que aporta carácter. 

Mercedes GLE Coupé 2019

¿Te parece el nuevo Mercedes GLE Coupé más grande que su antecesor? Es que lo es: es 39 mm más largo, 7 mm más ancho y su distancia entre ejes se ha estirado 20 mm. Vale, es cierto que no es un cambio sustancial, pero es un cambio a fin de cuentas. Aun así, la versión coupé continúa siendo más corto que el GLE estándar. Se podrá elegir además entre llantas de aleación de 19 a 22 pulgadas. 

Mercedes GLE Coupé 2019: así es su interior

Si nos adentramos en el habitáculo del nuevo GLE Coupé nos encontramos con un espacio familiar, pero con ciertas novedades. Hay un cuadro de instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas cada uno, con el sistema MBUX de nueva generación, un volante deportivo en cuero, asientos deportivos y un salpicadero forrado en Artico (cuero falso).

Desde la compañía aseguran que hay más espacio, lo que permitirá a cinco personas viajar cómodamente a bordo. Además, su maletero permite una carga de 655 litros o 1.790 litros con los asientos traseros abatidos, lo que significa 70 litros más que su predecesor y le sitúa, en palabras de Mercedes, en el coche con “mayor capacidad de carga del segmento”. 

Los motores del GLE Coupé 2019

El GLE Coupé 2019 llega a Europa con una motorización diésel disponible con dos potencias. En primer lugar tenemos el Mercedes GLE Coupé 350d 4MATIC, que desarrolla 268 CV de potencia y 600 Nm de par.

El otro propulsor disponible es el del Mercedes GLE Coupé 400d 4MATIC, con 325 CV y 700 Nm; ambos vienen asociados a la transmisión automática 9G-TRONIC, que se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas. 

Mercedes GLE Coupé 2019

Ambos vienen equipados también con una suspensión de acero “ajustada para un comportamiento más deportivo”, pero aquellos clientes que lo deseen podrán optar también por la suspensión Airmatic o el E-Active Body Control, “el único sistema del mercado que puede controlar individualmente las fuerzas de los muelles y amortiguadores en cada rueda”.

Mercedes GLE 53 AMG Coupé 2019: para los inconformistas

El Mercedes GLE 53 AMG Coupé 4MATIC+ 2019 es la opción más prestacional. Llega propulsado por el motor de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado, asociado a un compresor eléctrico auxiliar de 48 voltios, que ofrecen 435 CV de potencia y 521 Nm; además, el EQ Boost, que es básicamente un motor eléctrico, puede aportar 21 CV y 249 Nm adicionales durante breves periodos de tiempo. 

Es decir, aquellos que busquen espacio en un SUV y altas prestaciones, tienen aquí una interesante opción, ya que además de todas las virtudes de habitabilidad y practicidad que te he contado con anterioridad del nuevo GLE Coupé, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. 

Mercedes GLE 53 AMG Coupé 2019

Viene equipado además con el sistema de suspensión AMG Ride Control +, que promete un mejor equilibrio entre confort y agilidad, y con el AMG Performance 4MATIC+, un sistema de tracción integral que se encarga, según Mercedes, de conseguir un reparto óptimo del par en función de las necesidades de conducción y los gustos del conductor. 

Por último, debes conocer que tendrás a tu disposición siete modos de conducción, cinco genéricos -Slippery, Comfort, Sport, Sport +, Individual- y dos dedicados a condiciones off-road: Trail y Sand.

Mercedes GLE 53 AMG Coupé 2019

Estéticamente, el Mercedes GLE 53 AMG Coupé 2019 añade elementos visuales más deportivos, como el parrilla específica AMG, llantas específicas de 20 a 22 pulgadas, pedales de acero inoxidable en el interior, volante AMG o elementos de fibra de carbono, así como la opción de añadir un paquete de personalización AMG Night, con cristales tintados y el color negro como protagonista. 

Encuentra más información del Mercedes GLE Coupé en nuestras fichas