Los 3 mejores motores Mercedes de la historia: ¡obras de arte!

Potencia y tecnología servida al disfrute.

Los mejores AMG de la Historia - Mercedes CLK GTR

Elegir los tres mejores motores de Mercedes de la historia no es nada, nada sencillo. La firma de la estrella ha contado en sus filas con alguno de los mejores propulsores de todos los tiempos, tanto por fuerza y poderío, como por tecnología punta y eficiencia. Ah, y no podemos olvidar un aspecto clave: robustez y fiabilidad. Estos son los mejores motores de Mercedes, seguro que se pueden añadir más, pero estos tres son dignos representantes de la capacidad de Mercedes para fabricar grandes propulsores.

Mercedes M120

Deportivos de calle con motor de competición: Mercedes CLK GTR

Bajo mi punto de vista, el motor Mercedes M120 debe estar en esta lista sí o sí. Se trata de un gigantesco motor V12 utilizado en los años 90 y en los 2000, un motor que ha movido a algunos de los coches deportivos más especiales jamás creados por Mercedes, como el Mercedes SL73 AMG o el Mercedes CLK GTR. Se trata de un V12 DOHC con cuatro válvulas por cilindro con inyección secuencial y refrigerado por agua. 

 

Pagani Zonda Kiryu motor
Pagani Zonda Kiryu motor

 

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Cuenta con diferentes evoluciones, pero todas son espectaculares. Se lanzó en el año 1991 para servir a la gama alta del Clase S, los 600SE, 600SEL y S600. En 1992 llegaría a las versiones coupé (SEC, S Coupé y CL) y a la versión descapotable (SL). Con el tiempo, el motor fue evolucionando y llegando también a la competición con el motor M297, una evolución de este. El Motor M120 también es el alma que mueve a los Pagani Zonda, con tres cilindradas: 6.0L, 7.0L y 7.3L y alcanzando los 750 CV en el Zonda R, con la configuración de siete litros. ¡Una maravilla de la técnica! Capaz de sonar como un auténtico Fórmula 1.

Mercedes M178

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Vale, podéis decir que apostar por el Mercedes M178, un motor V8 biturbo de cuatro litros es irse demasiado a lo actual y lo moderno, pero estoy seguro que este motor hará historia en Mercedes. De hecho, creo que ya lo ha conseguido. Sustituye a otro clásico, el V8 biturbo de 5.5 litros, el M157, pero creo que este se ha diseñado, desarrollado y aplicado de una manera más inteligente. ¿Por qué?

Pues porque el motor Mercedes M178 tiene todo lo que debe conseguir un motor moderno. Es compacto, ligero, poderoso en cualquier régimen de vueltas y sorprendentemente eficiente para su poder. Da igual que lo coloques en un Mercedes Clase C, en un Mercedes Clase G o en el Aston Martin DB11 V8 de esta prueba. El resultado siempre es una sonrisa en la cara. Cuenta con los turbos dentro de la bancada, consiguiendo un motor sorprendentemente compacto y versátil. Corre como un demonio en cualquier régimen de vueltas y a buen seguro, todavía dará muchas alegrías a Mercedes. Era duro mejorar el V8 de 5.5 litros, pero lo consiguieron con creces.

Mercedes OM617

Mercedes W123

No hay duda que Mercedes tiene fama de coches de calidad, robustos y fiables. Y buena parte de esa fama se la deben al motor Mercedes OM617. Se trata de un motor de cinco cilindros diésel que debutó en 1974 con el Mercedes W115 y una potencia máxima de 80 CV. El motor era en la práctica una evolución del OM616, con un cilindro más. El motor fue evolucionando y fue especialmente fiable en los Mercedes W123, en los Mercedes 300D, alcanzando hasta los 88 CV. Un motor que es una roca, especialmente la versión atmosférica.

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