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¿Cuánto de Renault tienen los motores del Mercedes Clase A 2018?

Y sobre todo, ¿qué hay de malo en ello?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Motor Mercedes M282

En otra ocasión, ya te contamos cuántos Mercedes con motores Renault hay en el mercado pero puede que con la llegada del nuevo compacto de los de Stuttgart vuelvan a surgir dudas: ¿cuánto de Renault hay en los motores del Mercedes Clase A 2018?  No, no es una leyenda urbana que los de la estrella tienen un camino en común con los del rombo gracias a la colaboración entre Daimler y la alianza Renault-Nissan, que se fraguó en 2010. 

No te pierdas: Toda la tecnología del Mercedes Clase A 2018, ¡menudo aparato!

Ahora bien, no pienses que todo esto es una tragedia. No siempre hay que lamentar que los fabricantes se apoyen los unos en los otros y compartan tecnologías e innovación para seguir creciendo en el sector. El anterior Mercedes A180d, por ejemplo, montaba el 1.5 dCi de origen Renault, un bloque pequeño, sí, pero de consumos ajustados y buen rendimiento. Y que además se hace en Valladolid.

¿Continúa esta filosofía en el Mercedes Clase A 2018? Desde luego. E incluso han añadido un nuevo bloque de procedencia Renault pero, ¿cuánto del fabricante francés hay en este alemán? Ten en cuenta que en su lanzamiento, estará disponible con tres motorizaciones:

 

 

Motor gasolina A200 (OM 282): 163 CV y origen Renault

Antes de entrar a hablar del motor gasolina más pequeño, he de decirte que... sí, el M282 ha sido desarrollado en cooperación con Renault, que suministra los componentes del motor básico, aunque lo hace bajo la dirección de Mercedes. Este bloque de cuatro cilindros y 1,3 litros, fabricado en aluminio, ofrece 163 CV y 250 Nm de par motor; es decir, desarrolla una potencia un 11% superior a la del anterior motor de 1,6 litros.

 

Mercedes M282 (gasolina)

 

Por cierto, debes saber que se trata del primer motor de cuatro cilindros de Mercedes que incorpora desconexión selectiva de cilindros y cuenta con filtro de partículas, así como con un sistema de reducción de emisiones acústicas: el conducto de aspiración de aire incorpora un resonador de Helmholtz, el catalizador está recubierto con un aislamiento sólido y la cubierta de diseño desempeña funciones insonorizantes también.

En una primer momento, el nuevo motor estará acoplado al cambio de doble embrague 7G-DCT; más tarde se ofrecerá también con cambio manual de 6 marchas y con tracción integral 4MATIC. Homologa un consumo de 5,6 litros/100 km.

 

Motor diésel A180d (OM 608): 116 CV y origen Renault

Este seguro que no te pilla de sorpresa… pues ya hace tiempo te contamos que el más pequeño de los diésel del Mercedes Clase A tenía su origen en Renault. Sin embargo, el OM 608 es novedad porque es un desarrollo del OM 607 y resulta más potente, más eficiente y además, cumple con la nueva normativa de emisiones

Esto se debe a que ha sido equipado con un sistema de recirculación de gases de escape de alta y baja presión y además del catalizador por oxidación y el filtro de partículas, se incluye por primera vez en esta categoría de motores catalizadores SCR con dosificación de AdBlue.

 

Mercedes OM608 diésel

 

Aparte de todas estas mejoras, tú sigues pensando que es un motor Renault…  y lo es, pero no olvides que conserva componentes tecnológicos de Mercedes, como son la suspensión del motor, volante de inercia de doble masa especial, cambio de doble embrague, alternador y compresor del aire acondicionado, unidad de gestión del motor con software específico y la función de parada y arranque ECO.

En su lanzamiento al mercado, este motor estará disponible en combinación con el nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT. Homologa un consumo de 4,1 litros/100 km.

 

Motor gasolina A250 (OM 260): 224 CV y origen Mercedes

Respira tranquilo... si eres un auténtico purista, hay uno que se salva todavía de la alianza de Daimler con Renault y ese es el gasolina más potente de la gama, que toma como base el M270 aunque es un 6% más potente que este. Cuenta además con sistema Conicshape, que permite un ensanchamiento del diámetro de la parte inferior de la camisa del cilindro que tiene como finalidad minimizar el rozamiento de los pistones y reducir el consumo, homologado en 6 litros/100 km.

 

Mercedes M260 (gasolina)

 

Además, debido al aumento de potencia, se han incorporado canales de refrigeración a los pistones. Está configurado para tracción delantera e integral 4MATIC y viene acoplado al cambio de doble embrague 7G-DCT.

Sigue descubriendo todo sobre el Mercedes Clase A aquí

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