Los 5 datos tecnológicos más molones del Mercedes Clase A 2018

Mercedes Clase A 2018 (salpicadero)
Sabemos que estás enganchado a tu móvil... ¡Esto es lo más parecido a él que encontrarás!

¿Te ha sorprendido la cuarta generación del Clase A? Por fuera no deja indiferente a nadie con su diseño, pero los 5 datos tecnológicos más molones del Mercedes Clase A 2018 aumentarán tus ganas de probar en carnes propias hasta donde ha llegado la tecnología en el mundo del automóvil.

No te pierdas: ¿Se están convirtiendo los coches en 'smartphone' con ruedas

Seguro que recuerdas cuando veías 'El Coche Fantástico'; el hecho de comunicarte con un vehículo te parecía algo sacado de un mundo de ciencia ficción, ¿verdad Nada más lejos de la realidad, pues esto ya es totalmente viable, como continuamente nos demuestran los fabricantes. El último en hacerlo ha sido Mercedes a través del Mercedes Clase A 2018

Olvidémonos por un momento de su estética -que ha creado tanto partidarios como detractores- y centrémonos en toda la tecnología del Mercedes Clase A 2018, que viene dispuesta a revolucionar el segmento de los compactos. 

1. Mercedes-Benz User Experience (MBUX)

Sin duda, lo más novedoso del nuevo Mercedes Clase A es su sistema Mercedes-Benz User Experience, que es el encargado de agrupar todas las tecnologías de las que vamos a hablar aquí. Este permite hacer uso de la inteligencia artificial (¿te suena a película, eh?) para convertir tu experiencia de conducción en algo mucho más especial.

Gracias al MBUX, el coche es capaz de aprender “¿a quién llamas? ¿Cuál es tu temperatura idónea? ¿qué camino eliges siempre para ir al trabajo?” y ofrecerte él mismo estas opciones en el momento en el que las necesites sin que tú tengas que acceder a ellas. Todo por un mundo más práctico... o eso dicen.

¿Hablar con tu coche? Sí, gracias al MBUX de Mercedes

2. ¡Hey, Mercedes!

Si tienes un 'smartphone', lo más probable es que sepas que existe una forma de interactuar con este dispositivo con simplemente decir el nombre del asistente instalado en él (como ejemplo, Siri en el caso de Apple o Cortana para Google). Mercedes ha querido trasladar esta experiencia al nuevo Clase A y ¿cómo no? las palabras mágicas para comunicarte con el coche serán '¡Hey, Mercedes!'. Preguntarle por el tiempo, buscar el restaurante más cercano, llamar a tus seres queridos con solo pronunciar dos palabras será posible.

Mercedes Clase A 2018 (Hey Mercedes)

3. Totalmente digitalizado

Estamos acostumbrados a usar nuestras huellas para todo: para desbloquear el teléfono móvil, para bloquearlo, para ampliar una foto y verla al detalle e incluso podemos encontrar pareja deslizando una pantalla hacia la derecha... (ejem). Por tanto, la instrumentación del nuevo Clase A se une a esta moda y es totalmente táctil -esto quiere decir que tiene pantalla táctil, panel táctil en la consola central (de serie para el mercado español) y botones de control táctil en el volante-. 

Además, las pantallas están disponibles en tres ejecuciones. De serie encontrarás dos pantallas de 7 pulgadas, pero también puedes elegir una de 7 y otra de 10,25 pulgadas o dos pantallas de 10,25 pulgadas si quieres disfrutar de toda la tecnología a lo grande.

Mercedes Clase A 2018 (instrumentación)

4. Di 'hola' a la conducción semiautónoma

Todavía nos estamos familiarizando con los niveles de conducción autónoma pero tendremos que darnos prisa porque la nueva Clase A dispone de sistemas de asistencia a la conducción avanzados que hasta ahora estaban reservados al Mercedes Clase S. 

Esto quiere decir que por primera vez, el Clase A se puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones gracias a que han mejorado los sistemas mejorados de cámaras y de radar, que logran un alcance de hasta 500 m. 

Gracias al asistente activo de distancia DISTRONIC el coche puede adaptar cómodamente la velocidad del vehículo en curvas, cruces o rotondas, en función del trazado de la ruta prevista, y ayudar al conductor. También cuenta con asistente activo de parada de emergencia, asistente activo para cambio de carril y un asistente de frenado activo con funciones ampliadas.

Mercedes Clase A 2018 (faros)

5. Realidad aumentada: ¡no pierdas el rumbo!

Como complemento a los mapas, la realidad aumentada permite utilizar una imagen de vídeo del entorno (tomada por la cámara frontal del vehículo) y mostrarla en la pantalla completada con información útil del sistema de navegación; por ejemplo, en la imagen de la pantalla táctil del visualizador de medios se muestran directamente flechas indicadoras o números de los edificios. De este modo resulta más fácil para el conductor buscar determinados números de casas o encontrar la calle correcta donde debe girar. ¡Ah! Y la navegación a bordo del Mercedes Clase A funciona sin conexión a Internet.

Sistema MBUX de Mercedes

Repasa aquí toda la historia del Mercedes Clase A