Los diésel no están muertos: así han ampliado la gama de motores del Mercedes GLE

Mercedes GLE 2019 diésel
Dos modelos que tienen todo el sentido del mundo en un coche así.

Los motores del Mercedes GLE 2019 amplían su oferta con con la llegada de dos nuevos motores diésel que pretender hacer mucho más atractiva la oferta comercial del Mercedes GLE, sin duda uno de los coches nuevos de 2019 que más interés puede crear entre los que buscan un SUV de lujo y tecnológico. Los nuevos motores diésel del Mercedes GLE 2019 pueden marcar la diferencia y nos hacen recordar que los diésel no están muertos. ¡Ni mucho menos!

Te interesa: Los mejores Mercedes descapotables de la historia

Hasta la fecha y desde la presentación del Mercedes GLE 2019, solamente teníamos conocimiento de un motor diésel de 245 CV, que por el momento se colocaba como la opción más económica de la marca. Pero Mercedes sabe que los motores diésel en su Mercedes GLE siguen siendo la opción más sensata e interesante para la mayoría, al menos para quien usa este coche todos los días.

Mercedes GLE 2019 diésel

Por eso ha incorporado dos nuevos motores diésel al Mercedes GLE 2019: El Mercedes GLE 350d y el Mercedes GLE 400d. Ambos con tracción integral y ambos asociados a la caja automática 9G-Tronic de nueve marchas. En ambos casos hablamos del mismo motor diésel de seis cilindros con tres litros de cilindrada y dos niveles de potencia, que se consigue principalmente modificando la electrónica y otros detalles técnicos menores.

El Mercedes GLE 350d alcanza los 272 CV y 600 Nm de par, mientras que el Mercedes GLE 400d sube hasta los 330 CV y 700 Nm de par: potencia y par suficiente como para tener unas prestaciones de primer nivel. Además, el consumo está a raya: ambos modelos homologan un consumo medio por debajo de los 8 litros, una cifra muy ajustada teniendo en cuenta su potencia, el peso del conjunto y la tracción integral.

Sin duda, en un SUV de lujo como este, grande y pesado, un motor diésel sigue siendo una opción tremendamente interesante. El mercado lo sigue demandando y una marca como Mercedes no puede quedarse atrás en este apartado. Los nuevos motores del Mercedes GLE 2019 tienen muy buena pinta y estoy seguro que ayudarán a revitalizar las ventas de uno de los SUV más interesantes del mercado.