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Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: un SUV deportivo con pegatina Eco

Imagen de perfil de Luis Guisado
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es lo último en llevar las tres siglas del fabricante de Affalterbach y sin duda es uno de los modelos más llamativos de los de AMG.

Para empezar, el Mercedes GLE más deportivo cuenta con un kit estético muy poderoso en el que preside la famosa parrilla Panamericana al estilo del nuevo Mercedes-AMG GT 2019 con sus 15 radios y unos pasos de rueda ensanchados que dejan suficiente hueco para montar las llantas de 20 pulgadas de serie... o las opcionales, que pueden llegar a ser incluso de 22". Aparte, tomas de aire y spoilers varios rematan el conjunto.

Motor del Mercedes-AMG GLE 53

Pero sin duda el corazón de los modelos de Mercedes-AMG es un seis cilindros en línea de tres litros y con doble turbo y un compresor adicional eléctrico. Tiene 435 CV y 520 Nm y cuenta con una ayuda para bajar el consumo: el sistema EQ Boost.

Esto significa que el nuevo nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es un coche híbrido, aunque entra de refilón por el lado del mild hybrid. El EQ Boost no es ni más ni menos que un motor eléctrico de 22 CV y 250 Nm que hace las veces de alternador. La ventaja de esto está en que el start-stop entra mejor y más rápido, el coche arranca más suavemente y además puede circular en modo a vela y hasta recuperar energía con la que recargar todo el sistema eléctrico de 48 voltios.

¿Más ventajas aparte del consumo? Claro, las prestaciones, que son propias de coches deportivos, que mejoran gracias al empuje extra: alcanza los 100 km/h en 5,3 segundos y la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 250 km/h.

Además, ese compresor eléctrico se encarga de generar presión para que no haya 'lag' mientras el turbo entre en funcionamiento, por lo que las reacciones son más inmediatas.

Dinámica del Mercedes-AMG GLE 53

Por mucha aptitud offroad que pueda tener, este SUV de lujo está muy, muy lejos de los todoterrenos más baratos. Y no solo en precio, sino en carácter sobre el asfalto. Gracias a la tecnología le puede plantar cara a los mejores modelos del segmento, como el Porsche Cayenne. Cuenta con la caja denominada Speedshift TCT 9 de doble embrague, pero además lleva de serie una suspensión específica puesta a punto en Affalterbach. 

Este elemento se llama AMG Ride Control+ y se trata de una suspensión de aire con función de estabilizadoras activas que prácticamente elimina el balanceo de la carrocería.

Mercedes ha optado por un set-up 'potente' del conjunto de muelle-amortiguador y lo ha unido a un sistema adaptativo con tres modos, Confort, Sport y Sport+, aparte de otros adicionales para zonas resbaladizas y campo: Slippery, Trail y Sand.

En cuanto a los frenos a la hora de detener al AMG GLE 53, un peso elevado genera muchas inercias y por ello es necesario un equipo potente. Delante lleva unos discos de 400x36 ventilados y perforados y 345x25 detrás.

Interior del Mercedes-AMG GLE 53

Claro, si pagas lo que pagas por un modelo así (estará muy por encima de los 120.000 euros), esperas alta calidad y detalles específicos. Por eso en la marca han creado un interior deportivo y bastante espectacular.

Buena culpa de ello la tiene la doble pantalla (dos de 12,3 pulgadas) que forma un todo continuo al estilo de la que inauguró el Mercedes Clase A. La de la consola central es táctil y en el cuadro de relojes aparece el modo AMG además de otro denominado 'supersport'.

Para terminar, te dejo una tabla con los datos técnicos del Mercedes-AMG 53 4Matic+ que te interesan:

Motor 6 en línea biturbo
Cilindrada  2.999 cc
Potencia 435 CV a 6.100 rpm
Par 520 Nm entre 1.800-5.800 rpm
Motor eléctrico 22 CV+250 Nm
Consumo 9,3 l/100 km
Emisiones 212 g/km
Velocidad máxima 250 km/h
Aceleración 0-100 km/h 5,3

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