Pasar al contenido principal

Nuevo Mercedes-AMG GT 2019: más deportivo aún

El Mercedes-AMG GT 2019 se renueva con mejoras estéticas, nuevos modos de conducción y un interior más racin

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Mercedes-Benz AMG GT R 2019

Cuatro años después de su lanzamiento, el Mercedes-AMG GT 2019 supone la renovación del deportista de Affalterbach, que además de numerosas mejoras que lo hacen más deportivo, ahora añade la edición limitada Mercedes-AMG GT R Pro.

Junto a su actualización exterior, el nuevo Mercedes-AMG GT 2019 en sus versiones coupés y roadsters de dos puertas, incorpora la consola central con las teclas visualizadoras introducidas en el AMG GT 4 Puertas Coupé y un visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital con el estilo de visualizado exclusivo AMG ‘Supersport’; el nuevo volante AMG Performance; y el el sistema de control del dinamismo AMG Dynamics, que incrementa su agilidad; 


Mercedes-AMG GT 2019: un diseño más agresivo

El Mercedes-AMG GT adopta ahora lazos de parentesco más estrechos con los modelos AMG GT. Así, el nuevo diseño luminoso de los faros LED High Performance muestra ahora similitudes con el frontal del AMG GT 4 Puertas Coupé. Asimismo, el sistema de reflectores multicámara con tres reflectores individuales para la luz de cruce y otros tres para la luz de carretera proporciona una imagen más dinámica. Finalmente, el fondo oscuro de las luces traseras LED otorga asimismo relieve y un cariz más deportivo.

 

 

En la zaga llama la atención el nuevo faldón trasero. También se han actualizado los embellecedores de la salida de escape: el AMG GT 2019 dispone ahora de dos embellecedores redondos en la salida doble de escape, que en las versiones GT S y GT C son de forma trapezoidal. Asimismo, el AMG GT y el AMG GT S cuentan ahora con nuevos embellecedores laterales, de color negro y superficie estructurada en la sección inferior.
Otras novedades del Mercedes-AMG GT 2019 son el paquete de aparcamiento con ayuda para aparcar Parktronic, con cámara de marcha atrás y cámara frontal, y las llantas de aleación negro mate con radios en Y. Opcionales son las nuevas llantas forjadas de 10 radios dobles color gris titanio con superficie pulida a alto brillo o negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo.


Cuadro de instrumentos completamente digital

El nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en la consola central son otros aspectos destacados. El diseño de la pantalla del cuadro de instrumentos es completamente nuevo y puede personalizarse con tres vistas específicas de AMG: ‘Clásico’, ‘Deportivo’ y ‘Supersport’.

 

Mercedes-Benz AMG GT R 2019 (interior)


La consola central, “en diseño V8 estilizado” añade unas innovadoras teclas visualizadoras en color que integran el control y el visualizado del mando del cambio, el tren de rodaje, el ESP, el sistema de escape, el spoiler trasero y la función de parada y arranque. Dos interruptores basculantes complementarios gestionan los programas de conducción y el volumen de reproducción del sonido.
La nueva vista ‘Supersport’ del Mercedes-AMG GT 2019 añade a los datos habituales información específica de AMG como, por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior: esta función, denominada Shiftlight, está inspirada en el mundo de la competición. Las nuevas animaciones en el visualizador de medios dan un mayor realismo otras funciones del vehículo.

Nueva generación de volantes

El nuevo volante AMG Performance es otra de las novedades presentes en el habitáculo del Mercedes-AMG GT 2019. Cuenta con un diseño deportivo, sección inferior plana y revestimiento en napa negra perforada. En el AMG GT S y el AMG GT C, el volante está equipado de serie con una corona revestida en napa negra/microfibra Dinamica. En el AMG GT R, el revestimiento de la corona del volante está ejecutado íntegramente en microfibra Dinamica.
Todos los modelos AMG GT de dos puertas equipan de serie las nuevas teclas AMG en el volante; son un regulador redondo con visualizador integrado y dos teclas visualizadoras en color en alineación vertical por debajo del radio izquierdo. El regulador permite seleccionar directamente los programas de conducción AMG, mientras que con las dos teclas visualizadoras de configuración libre y los interruptores adicionales en el lado izquierdo es posible manejar más funciones AMG directamente desde el volante.

Mayor agilidad con AMG DYNAMICS

 

Mercedes-Benz AMG GT C Roadster 2019 (trasera)

El AMG GT de dos puertas dispone ahora también de AMG DYNAMICS como nueva función en el marco de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT ‘Calzada resbaladiza’, ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport plus’, ‘RACE’ e ‘Individual’. Este sistema integrado de control de la estabilidad amplía las funciones del ESP con una distribución dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero y una nueva característica de la dirección. Con ello se incrementa la agilidad del AMG GT, conservándose al mismo tiempo la máxima estabilidad. AMG DYNAMICS optimiza en primera línea el dinamismo transversal, permitiendo una mayor aceleración transversal, mejorando la tracción y reduciendo las reacciones a los cambios de carga.

 

Lecturas recomendadas