Se viene un Range Rover Coupé: ¡tenemos fotos espía!

Range Rover Stormer Concept
¿Te acuerdas del Range Stormer Concept?

Del 1 al 10, ¿cuánto me creerías si te hablara de la llegada de un Range Rover de dos puertas? Si no pasas del 5, quizá debas ir cambiando tus certezas porque este modelo podría estar en los planes futuros de SVO, según el jefe de diseño de Land Rover Gerry McGovern. Además, las primeras fotos espía de un posible Range Rover Coupé, publicadas aquí por nuestros compañeros de Motor.es, dejan todo muchísimo más claro.

No te pierdas: ¡Así ha evolucionado Range Rover!

Las imágenes han sido tomadas en el norte de Europa, donde la mula del Range Rover Coupé estaría poniéndose a punto sobre nieve y a bajas temperaturas. Es cierto que el camuflaje no es nada revelador, pero si prestas atención te darás cuenta que la puerta delantera termina mucho más atrás de lo habitual...

"Pero se ven las manetas de las puertas traseras", pensarás. Es cierto, pero ya sabes que a los fabricantes les gusta jugar al despiste con sus coches camuflados y ante miradas indiscretas. Así que sí, el proyecto parece real, llegaría sobre la base del Range Rover Sport 2017, y confirma las insinuaciones que pudimos leer hace ya algún tiempo.

El Range Rover Coupé, ¿de la mano de SVO?

Durante el Salón de Los Ángeles 2017, McGovern explicó que la idea no es para nada descabellada: “Probablemente haya menos mercado para un dos puertas (Range Rover Evoque), y teniendo en cuenta que tenemos un cabrio no hay necesidad”. Y matizaba: “Pero debido a que estamos creciendo puedes pensar en un Range Rover de dos puertas porque se convertiría en algo más exclusivo, que podría darte una pista”. 

Entre líneas, lo que pudimos deducir de esto es que Jaguar Land Rover SVO podría encargarse del exclusivo Range Rover Coupé, basado en su buque insignia y no en modelos como el Range Rover Velar, Evoque o Sport.

“Lo bueno es que SVO es un negocio autofinanciado así que hay oportunidades dentro de SVO que no necesariamente tienen que ser convencionales y los coches de pequeño volumen se prestan muy bien a esto”, añade.  Lo cierto es que la llegada de un Range Rover de dos puertas no sería algo excepcional. La primera generación del Range Rover debutó en 1970 como dos puertas y no sería hasta 1981 cuando llegó la versión de cuatro.

Además, el Range Stormer concept presentado en 2004, que sirvió para previsualizar al actual Range Rover Sport, también incorporaba esta configuración, aunque el modelo de producción la perdería en favor de las cuatro puertas. ¿Mantendrá este nombre?