¡El Range Rover Velar recibe un V8 sobrealimentado!

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition
Land Rover SVO tiene la culpa de esto.

Ahora que el Range Rover Velar recibe un V8 sobrealimentado, el Range Rover Velar tiene ya configurado su tope de gama, bajo el nombre 'SVAutobiography Dynamic Edition'. Esto, traducido, viene a significar que ahora es un coche más estiloso y, ¡cómo no!, más potente, gracias al toque maestro de Land Rover Special Vehicle Operations (SVO). Pero vayamos paso a paso. 

No te pierdas: Los rivales del Range Rover Velar

Como ya sabrás, con 'Autobiography' se engloba a todos aquellos coches de Range Rover que adquieren un nivel de exclusividad superior. El apellido 'Dynamic', por su parte, viene patrocinado por la incorporación del V8 sobrealimentado del Range Rover Velar. ¿El resultado? Un lujoso SUV capaz de ofrecer 550 CV de potencia, acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 274 km/h...

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Y todo esto, claro, mientras recibes un masaje a través de los asientos refrigerados o calefactados. Ahora hay además frenos de disco delanteros de cuatro pistones y 395 mm y traseros de 396 mm, más ligeros, más potentes y acabados en rojo brillante; ya sabes, para que todos tus compañeros sepan que llevas “el más rápido”. Y si quieres más, tienes el Lumma CLR GT, una preparación extrema. 

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

La electrónica de la caja de cambios de ocho velocidades ha sido remapeada y también han revisado la suspensión neumática para una respuesta más firme y deportiva. El Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition es también más bajo, más ancho e incorpora entradas de aire más anchas para refrigerar el V8 y un nuevo sistema de escape que no solo proporciona un bramido celestial, sino que ahorra además 7,1 kg.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

El interior del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition merece un apartado especial; incorpora un 'head-up display' de grandes dimensiones y dos enormes pantallas táctiles en el centro. La situada en posición más baja incorpora además dos ruletas que pueden ser giradas y pulsadas para manejar diferentes funciones.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

Se ha añadido además un nuevo volante de corte más deportivo y unas levas de aluminio; hay un paquete de fibra de carbono disponible por si quieres añadir un extra de deportividad y tapicería en piel acolchada con dobles costuras, entre otros apetecibles detalles que, como no podía ser de otra forma, tienen un precio a la altura... Este Range Rover Velar 'vitaminado' arranca en 124.900 euros. Cuesta un pico, sí, pero a nadie le amarga un V8 y algo de lujo adicional. 

Más información sobre el Range Rover Velar en nuestras fichas