El Range Rover Evoque 2018 tendrá un sucesor muy pronto

Range Rover Evoque
Primera pista: heredará los nuevos motores del Evoque actual. ¿Habrá híbrido?

Va necesitando una renovación, pero para el sucesor del Range Rover Evoque 2018 no esperes tampoco grandes cambios… O eso es lo que suponemos según rumores y fotos espía (aquí tienes alguna) que se han ido filtrando en los últimos meses.

No te pierdas: ¡El Range Rover SV Coupé estará en Ginebra!

Lo cierto es que el Range Rover Evoque ha sido la piedra angular de Land Rover desde hace seis años, que es cuando se presentó, y su diseño ha contribuido en buena parte a ello. Así que si algo funciona, ¿para que cambiarlo?

Sin embargo, los coches acusan el paso del tiempo y por tanto, sí veremos novedades en el nuevo Range Rover Evoque, aunque lo más probable es que sean sutiles; también es probable que nos encontremos ante un modelo más grande en todas sus cotas… pero sin perder su imagen más característica. 

No nos extrañaría tampoco que siga un poco los rasgos de diseño del Range Rover Velar, ¡pero todo es un misterio de momento! Demasiado camuflaje como para sacar algo en claro… 

 

Range Rover Evoque 2018: ¿qué hay de los motores?

Algo que delata la oferta mecánica del sucesor Range Rover Evoque 2018 es la plataforma de aluminio iQ sobre la que, al parecer, irá montado, en la que podrían adaptarse mecánicas híbridas o ‘mild-hybrid’. Además, a buen recaudo veremos también en él la nueva familia de motores Ingenium, (dos gasolina y un diésel) que ya hemos visto en las versiones MY18. 

Te interesa: Cinco cosas que mejoraríamos del Range Rover Evoque

Estos son un bloque gasolina 2.0 turbo, con 240 o 290 CV de potencia, y un nuevo turbodiésel con 240 CV; todos ellos han sido presentados para conseguir un coche más eficiente -algo en lo que el Range Rover Evoque andaba un poco cojo- y según modelo, podrán elegirse con cambio manual o automático de nueve velocidades.

La versión actual del Range Rover Evoque 2018, por cierto, ha añadido también nuevos colores para la carrocería, que son: Fuji White, Loire Blue, Narvik Black, Yulong White, Indus Silver, Corris Grey, Silicon Silver, Santorini Black, Firenze Red, Kaikoura Stone y Carpathian Grey.  El color Phoenix Orange seguirá siendo el característico tono elegido para el Range Rover Evoque Cabrio... 

Nosotros ya hemos tenido ocasión de hacer la prueba del Range Rover Evoque más alto de gama, por cierto.


¿Cuándo veremos al sucesor del Range Rover Evoque 2018?

Lo más probable es que sea en el Salón de París cuando veamos al Range Rover Evoque 2019… año en el que llegará al mercado. Mientras, se prepara para hacer frente a otros coches nuevos que se convertirán en sus rivales, como el BMW X2.

Descubre todas las motorizaciones del Range Rover Evoque 2018 aquí